Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre de 2015 (Vis).-Después de la catequesis el Papa recordó que el sábado próximo comenzará ''con grandes esperanzas'' su viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos. El motivo principal del viaje es el Octavo Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia, pero Francisco irá también a la sede central de las Naciones Unidas en ocasión del setenta aniversario de su institución.
''Desde ahora- dijo- saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense que, guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente. Pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre y Patrona de Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción''.
También habló de la beatificación, siempre el próximo sábado en San Miniato (Italia), de Pío Alberto del Corona (1837-1912) obispo de esa diócesis y fundador de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo. ''Fue una guía entregada y un sabio maestro del pueblo que se le confío. Que su ejemplo e intercesión ayuden a la Iglesia a caminar en el espíritu del Evangelio, dando frutos de buenas obras''.
En los saludos a los peregrinos procedentes de Polonia, el Santo Padre señaló que en estos días se desarrolla en ese país la Semana de la Educación cuyo slogan este año es ''Educar a la plenitud de la humanidad''. En el segundo centenario del nacimiento de san Juan Bosco, los obispos polacos quieren recordar la actualidad y la eficacia de los métodos educativos que empleaba. ''¡Que las palabras que repetía a los jóvenes, 'por vosotros vivo, por vosotros trabajo, por vosotros estoy dispuesto a sacrificar mi vida' sirvan de estímulo a todos los educadores, padres, catequistas y maestros!'', exclamó Francisco, bendiciendo a todos los que emprenden el fatigoso camino de la educación.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.