(ZENIT – 15 feb. 2017).- “Dejar de lado el resentimiento, la ira, la violencia y la venganza es la condición necesaria para vivir como hermanos y superar la violencia”.
El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Cardenal Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en la apertura de la Campaña de la Fraternidad 2018, que este año tiene como tema “La fraternidad y la superación de la violencia” y como lema “Sed todos hermanos“, un versículo tomado del Evangelio (Mateo, 23.8).
El Santo Padre habla de la importancia del “perdón”, el instrumento puesto en nuestras frágiles manos para obtener la “serenidad del corazón, la paz”.
Francisco señala que el perdón de las ofensas es la “expresión más elocuente del amor misericordioso” y, para nosotros los cristianos, es un imperativo “del que no podemos prescindir”.
En el mensaje, el Pontífice anima a los obispos brasileños a identificar y superar la violencia “siguiendo el camino del amor que se hace visible en Jesús Crucificado”.
Para ello, el Papa exhorta a fomentar la paz: “La paz se teje día tras día con paciencia y misericordia, dentro de la familia, en la dinámica de la comunidad, en las relaciones laborales, en la relación con la naturaleza”.
Así, con “pequeños gestos de respeto, de escucha, de diálogo, de silencio, de afecto, de acogida, de integración, que crean espacios donde se respira la fraternidad”, el Papa Francisco anima a promover la “cultura de paz, de reconciliación y de justicia”.
Publicar un comentario