Copa Clericus: Arranca el torneo de fútbol para seminaristas y sacerdotes

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 21 feb. 2018).- Seminaristas y sacerdotes de todo el mundo están listos para jugar en la 12ª edición de la ‘Copa Clericus’, conocido como el “Mundial de fútbol de la Iglesia”

El “Campeonato Mundial Eclesiástico” se celebrará este fin de semana, 24 y 25 de febrero de 2018, indican los organizadores en un comunicado.

Este año, en la 12ª edición del campeonato, habrá una novedad: por primera vez, será un sacerdote quien hará que el árbitro, don Jordan Coraglia, de 43 años, sacerdote italiano de la diócesis de Brescia.

Es un evento promovido por el Centro Deportivo Italiano, con el patrocinio de la Oficina Nacional de tiempo libre, turismo y deporte del CEI, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano.

El Centro Deportivo Italiano (CSI), consciente de su historia y tradición dentro de la comunidad cristiana, pretende con la ‘Copa Clericus’ volver a ponerse al servicio del mundo de la juventud y de la Iglesia, “poniendo el deporte como un instrumento de promoción humana en el centro de la atención general y social”, señala el organismo en su página oficial.

Presentación a la prensa

Este viernes 23 de febrero se presentará a la prensa el torneo de fútbol, a las 10:45 horas, en la Sala Marconi del Palacio Apostólico (Piazza Pia, 3).

En la rueda de prensa participarán Vittorio Bosio y D. Alessio Albertini, respectivamente presidente y asesor eclesiástico nacional del Centro Deportivo Italiano.

Asimismo, está previsto que intervengan Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura, y D. Santiago Pérez de Camino Gaisse, Jefe de la Oficina de Iglesia y Deporte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Con Marina Droujinina

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets