Este es el consejo del Papa para afrontar las pruebas de la vida

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 25 Feb. 18 (ACI Prensa).-
“Escuchar a Jesús y hacer lo que Él nos diga”. Este es el consejo que el Papa Francisco ofreció para superar las pruebas de la vida.

Así lo señaló en la homilía de la Misa que celebró este domingo 25 de febrero en la parroquia romana de San Gelasio I Papa, a la que acudió en visita pastoral como Obispo de Roma.

El Santo Padre señaló que ese consejo es el que se desprende del episodio evangélico de la transfiguración. En ese evento extraordinario “Jesús hace ver a los apóstoles cómo es Él en el cielo: glorioso, luminoso, triunfal, vencedor”.

“Esto lo hace para prepararles a soportar la Pasión, el escándalo de la Cruz. Porque ellos no podían comprender que Jesús fuese a morir como un criminal. No podían entenderlo. Pensaban que Jesús era un liberador como los liberadores terrenales, esos que vencen en la batalla, esos que son siempre triunfadores”.

En cambio, “Jesús triunfa por medio de la humillación de la Cruz. Pero como esto sería un escándalo para ellos, les hace ver lo que viene después de la Cruz, lo que nos espera a todos nosotros, esa gloria en el cielo. Y eso es muy bello”.

“Jesús siempre nos prepara para la prueba –aseguró–, de un modo o de otro. Ese es el mensaje: siempre te prepara, te da la fuerza para ir a la prueba y vencerla con su fuerza. Jesús no te deja solo en la prueba de la vida, siempre te prepara, te ayuda, como preparó a los discípulos con la visión de su gloria”.

“Esta es la primera cosa que nos enseña hoy la Iglesia: Jesús te prepara siempre para la prueba y en la prueba permanece con nosotros. No te abandona nunca”.

Por otro lado, “la segunda cosa que aprendemos hoy la vemos en las palabras de Dios: ‘Este es mi hijo, el amado. Escuchadle’. Este es el mensaje que el Padre da a los apóstoles: escuchadle. No hay momento de la vida que no pueda ser vivido plenamente sin escuchar a Jesús. En los momentos buenos, detenerse y escuchar a Jesús. En los momentos malos, detenerse y escuchar a Jesús”.

“Sigamos adelante en esta Cuaresma con estas dos cosas: en la prueba, contemplar la gloria de Jesús, porque Jesús nos espera con esa gloria para darnos fuerza. Y a lo largo de la vida, escuchar a Jesús, porque Jesús siempre nos habla en el corazón”.

Por último, invitó a que, “en la vida cotidiana, nos hagamos esta pregunta: ¿Qué me dice Jesús hoy? Tratad de escuchar la voz de Jesús, y así seguiremos ese consejo del Padre”. “Es el consejo que nos da la Virgen durante las bodas de Caná, cuando dice: ‘Haced lo que Él os diga’. Escuchar a Jesús y hacer lo que Él nos diga”.

También te puede interesar:

 

#PapaFrancisco a los ancianos de parroquia de #Roma: Sois el fuego de la fe y de la vida @Pontifex_es https://t.co/w5QR2t9ai0

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de febrero de 2018

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets