Chile: El obispo Sicluna reanuda las audiencias

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 26 feb. 2018).- El Obispo Charles Scicluna, enviado por el Papa Francisco a Chile para recoger testimonios sobre Obispo Barros, reanudará las audiencias el martes 27 de febrero de 2018, después de una operación de vesícula biliar, anuncia el blog ‘Il Sismografo’.

El Obispo Scicluna, reanuda las audiciones el martes a las 11 horas (15 h. en Roma), cuando debería haber regresado a Roma el sábado pasado.

Fue enviado a Chile por el Papa Francisco para recibir los testimonios que implican al Obispo Juan de la Cruz Barros Madrid, obispo de Osorno, renegado por parte de su diócesis: es acusado por algunos de haber cerrado los ojos, siendo un joven seminarista, sobre las acciones del hombre que era entonces el padre Karadima.

El obispo Scicluna también recibirá el martes al abogado Marcelo Vargas, presunta víctima de abuso por parte de un sacerdote salesiano de la ciudad de Valdivia, el padre Rimsky Rojas, quien puso fin a sus días el 28 de febrero de 2011, mientras esperaba la apertura de su juicio. Otro sacerdote de la misma casa fue acusado de abuso.

El abogado anunció su intención de presentar al arzobispo de Valletta (Malta) documentos relativos a 15 sacerdotes de la misma congregación.

El abogado acusa a las autoridades eclesiásticas de no haber tomado las medidas necesarias. Involucra al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, el mismo salesiano, y los oficiales de la universidad.

Él estará acompañado por un ex seminarista salesiano como una víctima de abuso también.

El Obispo Scicluna fue hospitalizado la noche del 20 de febrero, el primer día de su misión en el país, y se sometió a una cirugía de vesícula biliar en el Hospital San Carlos en la Universidad Católica Apoquindo en Santiago.

En su ausencia, las reuniones con las víctimas fueron seguidas por el padre Jordi Bertomeu, asistente del obispo Scicluna.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets