ASIA/INDIA - La Iglesia india y otras comunidades religiosas se unen al Papa en oración por la paz en África

Sistema de Información del Vaticano

Nueva Delhi (Agencia Fides) - La Iglesia Católica en la India y también los creyentes de otras religiones, hindúes y musulmanes, han respondido a la llamada del Papa Francisco y se han unido al Pontífice y a la Iglesia universal para celebrar hoy, 23 de febrero, la Jornada de oración y ayuno por la paz, dedicada especialmente a las poblaciones de la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur, en África. Según la información recibida en la Agencia Fides, numerosas iglesias y comunidades religiosas en todo el país han realizado reuniones de oración, vigilias y momentos especiales de ayuno. A ellos se han unido fieles de otras religiones, muchos de religión hindú, expresando el mismo anhelo por la paz.
John Dayal, periodista e intelectual católico, ex presidente de “All India Catholic Union”, ha declarado a la Agencia Fides: “Un día de ayuno puede aportar un gran beneficio espiritual, para interiorizar el problema: no se puede minimizar la importancia de la paz, pensando en África y también en el entorno político en el que se encuentra la India".
El Santo Padre ha invitado también a los miembros de otras religiones a participar en esta iniciativa, como lo consideren apropiado (momentos de oración, de ayuno y de reflexión), haciendo hincapié en que las religiones pueden contribuir notablemente en la consolidación de la paz.
Dayal ha continuado: "India atraviesa una fase social marcada por la violencia. La política está polarizada también con el uso del factor religioso. En este contexto, el deseo de paz y el esfuerzo común de las personas asumen un valor individual y colectivo. Apoyamos el llamado del Santo Padre a la oración y ayunamos en este tiempo de Cuaresma".
El padre dominico Francis Arackal, profesor de Medios de Comunicación y Filosofía en Delhi, se une a la oración y expresa a Fides: "El ayuno es un medio eficaz para establecer la paz y el equilibrio a partir de nosotros mismos. Así se construye una sociedad pacífica. Creo que es este el espíritu con el cual el Papa pide a las personas que ayunen. Sin paz, no puede haber desarrollo".
En algunas diócesis, los feligreses, religiosas y sacerdotes se han reunido en oración ante el el Santísimo Sacramento. Mary Ratnam, una laica católica de la archidiócesis de Vishakapatnam de Andhra Pradesh, ha dicho a Fides que su comunidad se ha reunido en oración silenciosa: "Nuestros corazones y nuestras oraciones están con África y otras partes del mundo donde la hostilidad está aumentando y la gente está sufriendo. Muchas personas viven con miedo e incertidumbre o mueren a causa de la guerra. Esperamos y rezamos para que la violencia cese y la paz reine" (SD-PA) (Agencia Fides 23/2/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets