El Papa recibirá a familiares de Asia Bibi y a mujer víctima de Boko Haram

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 22 Feb. 18 (ACI Prensa).-
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco recibirá a la familia de Asia Bibi, la madre de familia católica injustamente encarcelada en Pakistán acusada de blasfemia contra el Islam.

El comunicado señala que el Santo Padre se encontrará el sábado 24 de febrero en audiencia privada con Ashiq Masih y Eisham Ashiq, el esposo e hija de Asia Bibi.

En el comunicado publicado este jueves, se informó que el Pontífice también recibirá en el Palacio Apostólico a la señora Rebecca Bitrus, una mujer que fue secuestrada y violada por los terroristas musulmanes de Boko Haram en Nigeria.

En septiembre de 2017 Bitrus participó del evento “Libres ante el terror” realizado en España, y donde compartió que perdonó a sus agresores.

Estas tres personas acudirán a la audiencia acompañados del director de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Italia, Alessandro Monteduro.

El sábado 24 de febrero, ACN organiza en Roma una jornada en honor a los cristianos perseguidos. Entre las diversas iniciativas para ese día, el famoso Coliseo Romano será iluminado de rojo.

El homenaje a los cristianos perseguidos tendrá lugar pocos días después de que un cristiano de 17 años, Patras Masih, fuera acusado por blasfemia en las redes sociales en Pakistán.

Según informa la agencia vaticana Fides, el joven fue detenido en Lahore el 20 de febrero. Unos 3 mil musulmanes salieron a las calles para pedir su arresto y ejecución pública.  

Según la denuncia, Masih habría publicado contenido “blasfemo” en Facebook. El joven refiere que unos días antes había perdido su teléfono celular y que cualquiera habría podido hacer la publicación de la que lo acusan.

Con la audiencia del sábado 24 de febrero, el Papa habrá recibido por segunda vez en el Vaticano al esposo y la hija de Asia Bibi. Ambos saludaron al Santo Padre en abril de 2015 en la Plaza de San Pedro.

En aquella ocasión, Ashiq Masih y su hija Eisam asistieron acompañados por Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ciudadana española HazteOír. Recibieron la bendición del Papa, que le dijo al esposo: “Rezo por Asia, por ti y por todos los cristianos que sufren”.

En el año 2009 Asia Bibi fue condenada por el delito de blasfemia porque tras beber agua de un pozo, un grupo de musulmanas dijeron que había contaminado el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Luego de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.

Según ACN, en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia.

Esta norma está inspirada en la sharia (ley islámica) para castigar, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

También te puede interesar:

Papa Francisco al esposo de Asia Bibi: Rezo por ella, por ti y los cristianos que sufren http://t.co/2G9UBOgeAv

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de abril de 2015

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets