ÁFRICA / NIGERIA - El terrorismo de Boko Haram: "Alá no envía a nadie a matar en su nombre"

Sistema de Información del Vaticano

TW

Las jóvenes secuestradas por Boko Haram

Abuja (Agencia Fides) – A distancia de cuatro años del secuestro de un grupo de niñas de Chibok, los miembros del grupo terrorista nigeriano "Boko Haram" han secuestrado a cientos de estudiantes de una escuela de Dapchi. Se trata del enésimo gesto despreciable: "El terrorismo es un fenómeno diabólico que apunta, paradójicamente, a la destrucción de la humanidad. Este fenómeno atroz demuestra cómo el hombre, una criatura a imagen y semejanza de Dios, se ha transformado hasta convertirse en la expresión del rostro de Satanás", así lo ha comentado a la Agencia Fides el padre Donald Zagore, de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA).
"Es trágico ver vidas destruidas, sobre todo la de de chicas jóvenes, secuestradas y obligadas a convertirse en objetos sexuales, pero también en kamikazes a merced de individuos que han optado por la violencia y el terror como la lógica intrínseca de sus vidas. ¿Hasta cuándo estas personas sin fe y sin ley seguirán destruyendo las familias y arruinando el futuro de tantas niñas y niños en el continente? ", continúa el teólogo. "Estos terroristas siguen gritando que actúan en nombre de Alá". Es absurdo. Alá no envía a nadie a matar en su nombre", observa.
"Hoy más que nunca -señala el teólogo- se requieren reformas serias en el mundo religioso, especialmente en el mundo musulmán. Promover la libertad de conciencia, liberar al hombre de las prisiones morales y sociales de una religión dogmáticamente rígida y a veces totalitaria, mejorar las condiciones de las mujeres para la igualdad y la emancipación, promover una reflexión y una cultura crítica, para el respeto de la dignidad humana. Sobre todo, es esencial para una lucha verdadera contra el terrorismo, la creación de condiciones de respeto y tolerancia arraigada en el reconocimiento del pluralismo religioso y de las minorías religiosas".
El P. Zagore espera una mayor solidaridad entre los estados de África Occidental para combatir enérgicamente esta fuerza criminal. "Urge no dejarse llevar consciente o inconscientemente por esta civilización de violencia y odio que estos grupos terroristas quieren imponer", concluye el teólogo. Boko Haram lleva a cabo desde el 2009 una sangrienta insurrección en el noreste de Nigeria, que hasta el día de hoy ha causado la muerte de más de 20,000 personas.
(DZ / AP) (27/02/2018 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets