VATICANO - Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019: presentado el sitio web, la guía y el vídeo

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO - Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019: presentado el sitio web, la guía y el vídeo

Fides

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Hay numerosas iniciativas puestas en marcha por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y por las Obras Misionales Pontificias para dar a conocer el Mes Misionero Extraordinario (MMS) de octubre de 2019, anunciado por el Papa Francisco. Se ha presentado la web www.october2019.va “creada para promover y animar la celebración de este MMS gracias a sus contenidos multimedia. Serán útiles para inspirar un tiempo de oración y reflexión sobre la missio ad gentes a la que están llamados todos los cristianos”, explicó Padre Fabrizio Meroni, Secretario General de la Pontificia Unión Misionera, Director del CIAM (Centro Internacional de Animación Misionera) y la Agencia Fides.

En el sitio de Internet hay varias secciones En primer lugar, están los textos del Magisterio y de las Obras Misionales Pontificias sobre el tema misionero. Otras secciones están dedicadas a los “testigos”, con historias de beatos, santos y márde ayer y de hoy; y a la “Formación”, con textos útiles para la animación misionera. La sección “Voces del mundo” recoge testimonios de los misioneros y responsables de las OMP de distintos países.

En la página web también se puede consultar la “Guía” especial sobre el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. El texto, creado por iniciativa de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de las Obras Misionales Pontificias, recopila contribuciones de todo el mundo y está dirigido a los cristianos de todo el mundo. El objetivo es proporcionar a las diócesis individuales el material necesario para la formación y animación misionera, inspirando la creatividad de las Iglesias locales para abordar los desafíos inherentes a la evangelización a partir de la missio ad gentes y su contexto. Las partes que componen la Guía corresponden a las dimensiones espirituales que indicó el Santo Padre al decretar el Mes Misionero Extraordinario: el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Iglesia, el testimonio de los santos y mártires de la misión, la formación catequética de la misión y la caridad misionera

El texto está publicado en inglés, italiano, francés, español y portugués. Actualmente, el sitio está disponible y pero por el momento solo se puede descargar la versión italiana de la Guía, en formato PDF. A finales fines de 2018 estará en los otros 4 idiomas y, en febrero de 2019, se publicará en papel.

El logotipo diseñado para el MMS presenta una cruz misionera, cuyos colores recuerdan los cinco continentes, y es brillante, llena de color, además de un signo de victoria y resurrección. El mundo es transparente, porque la acción de la evangelización no tiene barreras ni límites: es el fruto del Espíritu Santo. Las palabras “bautizados y enviados”, que acompañan a la imagen, indican los dos elementos característicos de cada cristiano, el bautismo y el anuncio.

También se ha realizado un video institucional sobre el MMS que se puede ver en el sitio web, y que versa sobre el significado de la misión de hoy, un viaje a través del mundo: Asia, Sri Lanka; América, Ecuador; Tierra Santa; América, México y Estados Unidos; África, Ghana, Kenia, Tanzania y Uganda; Oceanía, Australia; y Asia, Japon.
(SL) (Agencia Fides 30/11/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets