ASIA/IRAK - El presidente iraquí a los patriarcas: He invitado al Papa a rezar juntos en memoria de Abraham

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/IRAK - El presidente iraquí a los patriarcas: He invitado al Papa a rezar juntos en memoria de Abraham

saintadday

Bagdad (Agencia Fides) - El principio de ciudadanía es el “que hace que todos vivamos en la tierra de todos”, en un país en el que todos son ciudadanos iguales, sin discriminación por identidad cultural, étnica o religiosa. Un país en el que las definiciones de “mayoría” o “minoría” no se aplican a nadie. El presidente iraquí, Barham Salih, expuso estas ideas en su encuentro con los patriarcas católicos de las Iglesias de Oriente Medio reunidos en Bagdad para su 26ª reunión en el Palacio de la Paz del miércoles 28 de noviembre.

Barham Salih, que pertenece a la minoría curda, expresó su intención de actuar como “guardian de la Constitución iraquí” para proteger la diversidad y promover un espíritu de tolerancia y de convivencia como signo de una auténtica reconciliación nacional. El presidente aseguró que no se aplicará más la categoría de “mayoría” o “minoría” para referirse a los distintos componentes de la sociedad iraquí. Tras escuchar las peticiones de los representantes de las Iglesias católicas de Oriente Medio, el mandatario les habló de su reciente encuentro con el Papa Francisco con quien departió en el Vaticano el 24 de noviembre. El presidente invitó al Papa a visitar Irak para rezar junto a otros líderes religiosos en honor de Abraham, padre de todos los creyentes.

El encuentro de los Patriarcas, cuyo anfitrión ha sido el cardenal Louis Raphael Sako, concluye el viernes 30 de noviembre. En él también participan el Patriarca copto-católico Ibrahim Isaac Sidrak, el patriarca melquita Youssef Absi, el Patriarca armenio-católico Krikor Bedros XX Ghabroyan, el Patriarca sirio-católico Ignace Youssif III Younan, el obispo William Shomali (representando al Patriarcado Latino de Jerusalén) y la profesora Souraya Bechealany, Secretaria general del Consejo de las Iglesias de Oriente Medio.
(GV) (Agenzia Fides 29/11/2018).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets