ASIA/SANTA TIERRA - El Gran Muftí también denuncia la ocupación de propiedades eclesiásticas por parte del ejército israelí

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/SANTA TIERRA - El Gran Muftí también denuncia la ocupación de propiedades eclesiásticas por parte del ejército israelí

LPJ

Jerusalén (Agencia Fides) - Mohammad Ahmad Husayn, el Gran Muftí de Jerusalén, también ha denunciado públicamente la reciente ocupación de tierras del Patriarcado Latino de Jerusalén por parte del ejército israelí, definiéndola como un acto depredador destinado a aumentar la ocupación de Territorios palestinos con asentamientos israelíes. El Muftí ha instado a los líderes políticos del mundo a que intervengan para detener la “política de hechos consumados” que sigue sin tener en cuenta las resoluciones internacionales.

60 acres (equivalentes a unas 25 hectáreas) de tierras pertenecientes al Patriarcado Latino de Jerusalén fueron ocupadas por el ejército israelí que las convirtieron en cuartel militar. La tierra ocupada, según lo informado por Fides (ver Fides 28/11/2018), se encuentra en las aldeas palestinas de Tayasir y Bardala, en la parte norte del Valle del Jordán. Asociaciones y activistas palestinos han definido la operación como una violación del derecho internacional. Las tierras confiscadas están ubicadas en un lo que era un cuartel militar israelí que se ha vuelto a levantar.

El miércoles 28 de noviembre el Patriarcado latino de Jerusalén también emitió una declaración para denunciar la apropiación de tierras por parte de las fuerzas militares israelíes, anunciando la intención de tratar el asunto de manera apropiada, para evitar más daño.
(PR) (Agencia Fides 30/11/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets