ASIA/INDIA - Las víctimas de las masacres de Orissa: "Cristo es el rey de la paz, la verdad, el amor y la fraternidad"

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/INDIA - Las víctimas de las masacres de Orissa: "Cristo es el rey de la paz, la verdad, el amor y la fraternidad"

Bhubaneswar (Agencia Fides) - Es una profesión de fe conmovedora aquella de los cristianos en el distrito de Kandhamal, en el estado indio de Orissa, escenario de las masacres cometidas por fanáticos extremistas hindúes en 2008 con el fin de realizar una "limpieza étnica", que le costó la vida a 100 cristianos y obligó a otros 56.000 a huir. Según recoge Fides, unos 5.000 fieles se reunieron para celebrar la fiesta de Cristo Rey y el jubileo de la fundación de la parroquia de "Nuestra Señora de la Caridad" en Raikia, en el distrito de Kandhamal, y recibir al arzobispo John Barwa, SVD, a la cabeza de la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar, quien condujo una misa de acción de gracias.

"Los 60 años de camino de fe son un hito para los sobrevivientes de Kandhamal, afectados por la violencia anticristiana de 2008. Cristo, rey de reyes y príncipe de la paz, acompañó al pueblo inocente de Kandhamal a través de 60 años de camino de fe. Hoy el mundo conoce y aprecia la fuerte fe del pueblo de Kandhamal, que se ha convertido en inspiración y en verdadero testimonio de Jesucristo en la India", añadió el arzobispo.

"La fe está creciendo, el número de cristianos aumenta, las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada florecen en Kandhamal", señaló el p. Cassian Parichha, de 82 años, sacerdote jubilado, ex párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad en Raikia.
"Cristo es el rey de la paz, de la verdad, del amor y de la fraternidad", rezaban los fieles a coro. "El pueblo de Kandhamal da gracias a Dios de manera especial por los misioneros, obispos y pastores que sirvieron a la comunidad local y recuerda a las 100 personas que en 2008 sacrificaron sus vidas por la fe en Jesucristo", dijo a Fides Pradosh Chandra Nayak, párroco y vicario general de la arquidiócesis.
La parroquia cuenta actualmente con 1.200 familias católicas. La comunidad vivió la celebración jubilar con una adoración eucarística y llevando velas encendidas en procesión, para testimoniar la luz de Cristo que da paz a todo el país. Los fieles hindúes también participaron en las celebraciones.
(PN) (Agencia Fides 29/11/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets