Ucrania: El Papa reza por la paz tan deseada

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 25 nov. 2018).- El Papa Francisco invitó a orar “por la paz tan deseada” en Ucrania, durante el Ángelus del 25 de noviembre de 2018 que presidió en la Plaza de San Pedro.

Después de la oración mariana, mencionó el aniversario del Holodomo, celebrado el día anterior, “la terrible hambruna provocada por el régimen soviético que causó millones de víctimas” en 1932-1933: “Que la inmensa herida del pasado sea un llamado a todos para que tales tragedias no vuelvan a suceder”.

Esta es nuestra traducción de las palabras del Papa.

Palabras del Papa después del Ángelus.

Queridos hermanos y hermanas,

Ayer, Ucrania conmemoró el aniversario del Holodomor, una terrible hambruna causada por el régimen soviético que causó millones de víctimas. La imagen es dolorosa. Que la inmensa herida del pasado sea un llamado a todos para que tales tragedias no vuelvan a suceder. Oremos por ese querido país y por la paz tan deseada.

Les saludo a todos ustedes peregrinos que han venido de Italia y de diferentes países: a las familias, a los grupos parroquiales, a las asociaciones. En particular, saludo a los numerosos coros que asistieron a su Tercer Congreso Internacional celebrado en el Vaticano, y les agradezco su presencia y su precioso servicio a la liturgia y a la evangelización, muchas gracias!.

Saludo a los participantes en el Congreso sobre la fertilidad, promovido por la Universidad Católica del Sagrado Corazón en el 50 aniversario de la Encíclica Humanae vitae de San Pablo VI; así como también a los universitarios de derecho de la Universidad de Roma Tres y a los fieles de Pozzuoli, Bacoli y Bellizzi.

Saludo a los peregrinos de Palermo,  y felicitaciones porque han tenido el valor de venir aquí con esta lluvia Les deseo a todos un buen domingo. Y por favor, no se olviden de orar por mí. Buen almuerzo y ¡hasta pronto!.

© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Ucrania: El Papa reza por la paz tan deseada se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets