Santa Marta: “Alejémonos de la paganización de la vida” invita el Papa

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 29 nov. 2018).- Llegará el día –ha dicho Francisco– en el que el Señor dirá: “basta. Ésta es la crisis de una civilización que se cree orgullosa, suficiente, dictatorial y termina así”.

El Santo Padre ha reflexionado esta mañana, 29 de noviembre de 2018, sobre destrucción y confianza; sobre derrota y victoria, en la Eucaristía celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

De la Primera Lectura, del Libro del Apocalipsis de San Juan Apóstol, el Papa ha destacado que describe la destrucción de Babilonia, la ciudad bella, símbolo de la mundanidad, “del lujo, de la autosuficiencia y del poder de este mundo”.

Asimismo, ha comentado del la Segunda Lectura, del Evangelio según San Lucas, que “relata la devastación de Jerusalén, la Ciudad Santa”.

En el día del juicio, la “gran prostituta” caerá –ha anunciado el Papa– Babilonia será destruida con un grito de victoria, condenada por el Señor y dejará ver su verdad: “Cueva de demonios, refugio de todo espíritu impuro”. Bajo su magnificencia mostrará la corrupción, sus fiestas se presentarán como falsa felicidad. Su destrucción será violenta y “nadie más la encontrará”.

Del mismo, el Pontífice ha relatado cómo caerá Jerusalén: Verá su ruina por otro tipo de corrupción, “la corrupción de la infidelidad al amor; no ha sido capaz de reconocer el amor de Dios en su Hijo”. La Ciudad Santa “será pisoteada por los paganos”, castigada por el Señor, porque ha abierto las puertas de su corazón a los paganos.

En esta línea, Francisco ha meditado: “Existe la paganización de la vida, en nuestro caso, cristiana. ¿Vivimos como cristianos? Parece que sí. Pero en verdad, nuestra vida es pagana, cuando suceden estas cosas, cuando entra en esta seducción de Babilonia y Jerusalén vive como Babilonia”.

“¿Tú eres cristiano? ¿Tú eres cristiana? ¿Vives como cristiano? No se puede mezclar el agua con el aceite. Siempre diverso. El fin de una civilización contradictoria en sí misma que dice ser cristiana y vive como pagana”, ha dicho en la homilía.

En conclusión, el Santo Padre ha invitado a pensar en “las Babilonias de nuestro tiempo”, en los tantos Imperios poderosos, por ejemplo del siglo pasado, que se han derrumbado. “Y así terminarán también las grandes ciudades de hoy y así terminará nuestra vida, si seguimos por este camino de paganización”, ha prevenido a los fieles.

“Permanecen sólo aquellos que ponen su esperanza en el Señor. Entonces, abramos el corazón con esperanza y alejémonos de la paganización de la vida” ha sido el llamamiento del Papa este jueves, 28 de noviembre.

La entrada Santa Marta: “Alejémonos de la paganización de la vida” invita el Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets