ÁFRICA/CAMERÚN - Los misioneros claretianos liberados tras el secuestro: "Pensamos en los mártires"

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/CAMERÚN - Los misioneros claretianos liberados tras el secuestro: "Pensamos en los mártires"

Yaoundè (Agencia Fides) - "Le agradecemos por las expresiones de solidaridad con nosotros durante el período en que estuvimos secuestrados. No fue una experiencia fácil. Pensamos y rezamos a los mártires de nuestra congregación en los momentos más difíciles. Sentimos el calor de las oraciones y el amor de los feligreses. Ahora estamos en nuestra parroquia de Douala y queremos negociar la liberación de nuestro conductor Jerry Berson. Estamos vivos. Aunque la noticia hablaban de Judas, Placid, Abel y el conductor, en realidad éramos cinco. De hecho, Yene Anaclet, párroco de la parroquia local, que fue a negociar nuestra liberación, también fue detenido por los secuestradores. También fue liberado y ahora estamos todos en Douala". Esta es el primer mensaje difundido por los misioneros claretianos secuestrados el 23 de noviembre en Camerún y liberados ayer, 29 de noviembre.

"Damos gracias a Dios por la liberación de nuestros hermanos misioneros que fueron secuestrados el 23 de noviembre. Agradecemos por todos los mensajes de solidaridad y comunión recibidos y también por las oraciones. Que Dios nos bendiga a todos", es el mensaje difundido por la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos) y que llegó a Fides, después que se produjo la liberación.

Los misioneros liberados son: el padre Judas Taddeo Langhe, prefecto de Apostolado y director de "Publicaciones Claretianas del Camerún"; el padre Placide Muntong Gweh, el estudiante Abel Fondem Ndia y el padre Yene Anaclet. Los claretianos fueron secuestrados por los secesionistas en la parte anglófona del país cuando se dirigían a Munyenge, para prestar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en la zona. (véase Fides 26/11/2018).

En la crisis que está afectando a las dos regiones anglófonas del Camerún se registra un número creciente de actos de violencia contra los eclesiásticos. El 21 de noviembre, el p. Cosmas Omboto Ondari, misionero keniano perteneciente a la Sociedad Misionera de San José de Mill Hill, fue asesinado en Kembong, a pocos kilómetros de Memfe, capital de la Provincia Sudeste.
(AP) (30/11/2018 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets