(ZENIT – 11 febrero 2018).- El Papa Francisco se ha unido a las oraciones por la paz en la República Democrática del Congo, en el Ángelus de este 11 de febrero de 2018, que ha presidido en la plaza San Pedro en presencia de unas 30.000 personas.
Desde una ventana del palacio apostólico que daba a la plaza, ha saludado a la comunidad congoleña de Roma y se unió a su oración por la paz del país.
También reiteró su llamada al “Día del Ayuno y de la Oración por la Paz” el 23 de febrero de 2018, el viernes de la primera semana de Cuaresma. Había convocado este acontecimiento una semana antes, el 4 de febrero.
“Sufrimos en particular, ha precisado el Papa, por los pueblos de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur”. Y continuó: “Nuestro Padre celestial siempre escucha a sus hijos que claman a Él en el dolor y angustia, ‘Él cura los corazones quebrantados y sana sus heridas’ (Salmo 146, 3). Dirijo una llamada insistente para que nosotros también escuchemos este grito y, que cada uno, en conciencia, delante de Dios, nos preguntemos: ”¿Qué puedo hacer yo mismo por la paz?”.
© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo
Publicar un comentario