Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Calendario de las celebraciones que presidirá el Papa en marzo y abril

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 15 feb. 2018).- La novedad de este año es la Santa Misa en ocasión del encuentro del Pontífice con los Misioneros de la Misericordia, que tendrá lugar el 8 de abril, II domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, a las 10:30 horas, en la plaza de San Pedro.

Esta mañana, 15 de febrero de 2108, se ha publicado el calendario de celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre Francisco en los meses de marzo y abril, por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Guido Marini.

Marzo

El viernes 9 de marzo a las 17 horas, en la Basílica Vaticana, el Pontífice celebrará la Liturgia penitencial.

El sábado 17, realizará una Visita Pastoral a la ciudad de San Giovanni Rotondo, en la región italiana de la Pulla, lugar donde vivió y murió San Pío de Pietrelcina y en donde descansan sus restos.

El domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el Papa celebrará a las 10 horas, en la Plaza de San Pedro, la Santa Misa y conmemoración del ingreso del Señor a Jerusalén.

El 29, Jueves Santo, a las 9:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa Crismal.

El 30 de marzo, Viernes Santo, Francisco presidirá por la mañana, a las 9:30 horas en la Basílica Vaticana, la Celebración de la Pasión del Señor y por la noche a las 21:15 horas en el Coliseo de Roma, el Vía Crucis.

En la noche del 31 de marzo, Sábado Santo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual presidida por el Pontífice.

Abril

El 1 de abril, Domingo de Pascua, a las 10 de la mañana, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, impartirá su bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad y al mundo.

El 8 de abril, II domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, el Santo Padre presidirá a las 10:30 horas en Plaza de San Pedro, la Santa Misa en ocasión de su encuentro con los Misioneros de la misericordia.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia