Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/PERÚ - Jóvenes peruanos, bolivianos y ecuatorianos se interrogan sobre como responder concretamente a la "Laudato Sì"

Sistema de Información del Vaticano

Partnerschaft Juventud

Encuentro nacional de la juventud de la Partnerschaft en Perú

Lima (Agencia Fides) - En respuesta al llamamiento del Papa Francisco en la “Laudato Si” y con el objetivo de “promover el protagonismo de la juventud en torno al cuidado de la casa común” se ha convocado el II Encuentro Nacional de la Juventud de la Partnerschaft, donde unos 150 jóvenes de más de 50 parroquias del Perú, de Bolivia y Ecuador, se reunirán del 22 al 25 de febrero en la casa de retiro “Don Bosco”, en Chosica, provincia de Lima, para desarrollar proyectos ambientales que después podrán implementar en sus respectivos lugares de origen. “Se necesita un diálogo hacia nuevas políticas nacionales y locales que impulsen proyectos a favor de la creación y que tengan una verdadera continuidad”, ha afirmado a la Agencia Fides el sacerdote Carlos Rosell de Almeida, rector de la Universidad Católica San José, recordando que el Papa Francisco, desde su Encíclica “Laudato Si”, pide un diálogo fecundo en todos los niveles para salir de la crisis ecológica. “Una verdadera ecología tiene que ver necesariamente con la reconstrucción moral del hombre, -continua el rector - con un nuevo estilo de vida que supere el consumismo obsesivo y la autorreferencialidad en la que está sumergido el hombre de hoy”.
P. Rosell, comentando a Fides la importancia de este tipo de espacios de diálogo y de toma de conciencia para los jóvenes, ha subrayado que “para el Papa Francisco es indispensable que reconozcamos en la creación la presencia de Dios y que por tanto, conviene no olvidar que toda la creación debe contemplarse en clave cristológica porque está toda inserta en el misterio de Cristo. El Papa sabe muy bien – concluye - que la crisis ecológica no podrá superarse sólo con un diagnóstico riguroso de la situación actual, sino que es necesario llegar a la raíz del maltrato que sufre toda la creación, y el problema está en el antropocentrismo moderno”.
El Encuentro ha sido organizado por “Yanapachikun Immer”, (asociación de jóvenes de la Partnerschaft), junto con con la asociación para la niñez y su ambiente “ANIA” y con jóvenes voluntarios alemanes de la Archidiócesis de Friburgo. Esta hermandad de mutua ayuda entre los Obispos Alemanes con los de los países de América Latina se estableció por voluntad del Papa Juan XXIII durante el Concilio Vaticano II y la Partnerschaft entre la Archidiócesis alemana de Friburgo y la Iglesia en el Perú se constituyó en 1986 con la intención de compartir mutuamente su fe, su vida, su realidad y su compromiso por los más pobres y ahora también con el cuidado de la casa común. (DB) (Agencia Fides 16/02/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia