Varsovia (Agencia Fides) - Acaba de finalizar la reunión anual del Consejo Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), celebrada del 17 al 19 de febrero, en la que han asistido 23 directores diocesanos de las OMP y miembros de la Dirección Nacional sumando un total de 33 personas. La reunión no solo trata de cumplir las normas del estatuto en lo referente a la presentación de informes anuales sobre proyectos individuales y sobre el estado financiero, sino que también es un momento para la oración, el intercambio de experiencias misioneras y la inclusión de los sacerdotes responsables de la animación misionera en el país. Las reuniones se organizan cada año en un lugar diferente, para dar a los participantes la oportunidad de conocer la realidad de otras diócesis. Este año, el Consejo se reunió en el Centro de Misión Africana en Borzęcin Duży, en la archidiócesis de Varsovia.
Los miembros del Consejo Nacional, presidido por Mons. Tomasz Atlas, Director Nacional de las OMP, han resumido la experiencia del Mes Misionero Extraordinario celebrado en octubre de 2019 por voluntad del Papa Francisco, y discutido sobre la preparación del próximo Sínodo Nacional de Niños, que tendrá lugar en 2021 en la Universidad Cardinal Stefan Wyszyński. Mons. Atlas también ha recordado que el año 2022 estará lleno de aniversarios: el 400 aniversario de la institución de la Congregación para la Evangelización de las Naciones (1622-2022), el 200 aniversario de la fundación de la Obra de la Propagación de la Fe (1822-2022) y el centenario del reconocimiento de las OMP como “Pontificias”. Para concluir MOns. Atlas ha dicho: “Animo a todos a sentirse aún más involucrados en la misión. Estoy entusiasmado porque estoy seguro de que la Iglesia en Polonia celebrará estos eventos de la mejor manera posible".
La reunión del Consejo Nacional ha terminado con la Misa presidida por el Cardenal Kazmierz Nycz, Arzobispo de Varsovia. En su homilía, el Cardenal ha subrayado la importancia del trabajo de los misioneros polacos y del papel de las Obras Misionales Pontificias, a través de los directores responsables de las misiones en sus diócesis. Refiriéndose a la lectura del día, tomada de la Carta de Santiago, que dice que "la fe sin obras está muerta", el Cardenal ha alentado a los presentes a seguir observando y tomando conciencia de la necesidad del trabajo misionero, pero también a poner en práctica las palabras y evangelizar comenzando por nosotros mismos. (PDM/SL) (Agencia Fides 20/2/2020)
Compartir:
Publicar un comentario