Abidjan (Agencia Fides) - "Las discusiones se centraron en el tema de la reconciliación nacional en Costa de Marfil. Los obispos se reunieron con el Presidente de la República para discutir con él sobre el estado del progreso del país, en particular con respecto a los temas referentes a la reconciliación de todos los marfileños. Este fue esencialmente el tema de la reunión con el Presidente de la República porque los obispos son muy sensibles a la reconciliación, ya que ellos mismos son ministros ordenados para la reconciliación”, así lo ha declarado Su Exc. Mons. Ignace Bessi Dogbo, obispo de Katiola y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, quién encabezó una delegación de obispos ayer, 19 de febrero, recibidos en audiencia por el Jefe de Estado, Alassane Ouattara. La reunión duró casi dos horas, de las 17.30 a las 19.25.
El cardenal Jean-Pierre Kutwa, arzobispo metropolitano de Abidjan, y varios obispos, como Mons. Paul Dakouri, obispo emérito de Grand Bassam; mons. Boniface Ziri, obispo de Abengourou; mons. Joseph Aké, arzobispo de Gagnoa y mons. Jean Salomon Lézoutié, obispo de Yopougon, asistieron a la reunión en presencia de algunos ministros.
Ocho meses antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, persisten los temores de que la votación pueda dar lugar a la violencia.
Al final de la 114 Asamblea Plenaria celebrada en la Arquidiócesis de Korhogo del 13 al 19 de enero de 2020 (véase 21/1/2020), los obispos de Costa de Marfil enviaron un mensaje a los marfileños invitándolos a garantizar que las elecciones sean pacíficas, justas y transparentes (S.S.) (L.M.) (Agencia Fides 20/2/2020)
Compartir:
Publicar un comentario