Berhampur (Agencia Fides) – “En este tiempo de Cuaresma oremos de forma especial por las víctimas del corona virus": así lo pide el p. Sanjeev Nayak, párroco de la Iglesia de la "Reina de la misión" y vicario general de la diócesis católica de Berhampur, en el estado indio de Orissa. "Queremos expresar nuestro pesame y nuestra solidaridad con las victimas del Coronavirus, en todo el mundo. En Cuaresma nos apoyamos en los tres pilares que nos indica la Iglesia: oración, ayuno y limosna. En este tiempo especial recorderemos cada día las victimas del virus y los enfermos” añade el p. Nayak a la Agencia Fides, invitando a "todos los fieles a ofrecer también su oración personal”.
Ayer se reunieron unas 3.000 personas en la iglesia para el rito de la imposición de la Ceniza. “La Cuaresma es un tiempo litúrgico muy especial para nuestros fieles, que conmemora a Jesús y se centra en su Pasión a través de las estaciones del Vía Crucis", explica el párroco.
Sapna Sahu, una mujer católica, madre de familia de Berhampur dice a Fides: "rezo por las víctimas del virus. Tenemos que ser solidarios porque todos somos miembros de la familia humana e hijos de Dios Padre". "A través de la oración recibimos la gracia, la fuerza, la paz y la curación: de este modo los ojos del corazón permanecen en la luz, para que podamos saber cuál es la esperanza a la que estamos llamados", dice la mujer recordando un pasaje de la Carta de san Pablo a los Efesios.
Berhampur es una ciudad situada en la costa oriental de la India, en el estado de Orissa. Es una de las ciudades más grandes de Orissa y es famosa por la producción y el comercio de los "sari" en seda con un diseño entrelazado, realizados a mano. Por esto es conocida como la "Ciudad de la seda".
La diócesis de Berhampur fue fundada en 1974, hoy cuenta con 71 mil católicos, 25 parroquias, 2 misiones, 89 sacerdotes, 183 religiosas. Los fieles son muy devotos de la Virgen María y la fiesta de la Virgen de Lourdes el 11 de febrero reúne a más de 200 mil peregrinos de las regiones cercanas. (PN) (Agencia Fides 27/272020)
Compartir:
Publicar un comentario