(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 15 Jul. 2017).- La cuenta del Santo Padre en nueve idiomas –Twitter@Pontifex– ha superado los 35 millones de seguidores.
Fue Benedicto XVI, quien abrió el 3 de diciembre de 2012 la cuenta en Twitter, una de las más seguidas del mundo con mayor número de retweets y a su renuncia la dejó para el papa Francisco.
La cuenta en español es la más vista con 13,3 millones de seguidores, le sigue la cuenta en inglés con 11,4 millones. En italiano son 4,3 millones de seguidores; en portugués son 2,67 millones, le siguen el alemán, polaco, y si bien la menos numerosa sea en idioma árabe con 375 mil, se entiende la importancia de la misma. Una de las sorpresas fue en latín, que ha llegado 815 mil inscritos.
Los mensajes en la cuenta Twitter, también llamados ‘Tweet’ o ‘Tuit’, tienen un máximo de 140 caracteres, o sea semejante a una frase pequeña o a un título largo y los inscritos pueden recibir estos mensajes en directa sobre los teléfonos móviles o por correo electrónico.
Uno de los tweets que más repercusión ha tenido es el que el Santo Padre hizo el 30 de junio en defensa de la vida, referido al pequeño Charlie Garde: “Defender la vida humana, sobre todo cuando es herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios confía a cada ser humano”, con 1,1 millón de re-tweets.
Otra de las cuentas del papa Francisco está desde el 19 de marzo de 2015, en Instagram, y @Franciscus recientemente superó a los 4 millones de seguidores.
Publicar un comentario