(RV).- Con la misión de ser un espacio público de diálogo, innovación, libertad de expresión, respeto y veracidad, a través de la radiodifusión, con una mirada preferencial hacia los valores cristianos transmite "Emisora Reina de Colombia" en sus dos frecuencias 92.6 Fm y 870 Am.
De la mano Claudia Arancheros, Víctor Rodríguez y Oscar Peña conocemos la historia y vida de esta Emisora Colombiana fundada por los frailes Dominicos el 4 de marzo de 1953, en Chiquinquirá, provincia de Occidente, Boyacá, que, además, se encuentra en el pleno de sus preparativos para difundir y comunicar la visita del Papa a su país en el próximo mes de setiembre.
"La llegada del Papa Francisco es un acontecimiento magno para nuestro país, más aun en el marco del proceso de paz que atraviesa Colombia. Será un mensaje de paz, armonía y reconciliación entre diferentes fuerzas que algún día luchaban".
"Chiquinquirá además es un municipio mariano que sirve de casa a la Reina y Patrona de los colombianos que está a punto de celebrar su centenario en el año de 2019. Y como municipio mariano se prepara para acompañar muy de cerca la visita que tendrá Su Santidad el Papa Francisco del 6 al 11 de setiembre".
Aunque el pontífice no tocará la tierra Chiquinquireña, los periodistas aseguran que el Papa tendrá una delegación de chiquinquireños en la capital del país, "principalmente en el momento de la Eucaristía en el Parque Simón Bolívar".
Emisoras Reina en sus dos frecuencias ha estado animando con la información difundida por la Conferencia Episcopal y la de quienes coordinan los diferentes actos religiosos y culturales de las cuatro ciudades que visitará el pontífice en Colombia. El medio de comunicación, informa Oscar Peña, desplazará un gran equipo de periodistas, locutores y técnicos a la Capital de la República, para informar de primera mano los pormenores de la llegada del Papa, seguir los encuentros y las visitas a las otras ciudades.
La única visita papal, recuerda Víctor Rodríguez, fue en el año 1986. Por aquel entonces "miles de católicos del país y del mundo acudieron a Chiquinquirá para recibir al Sucesor de Pedro, Juan Pablo II, momento en que se aprovechó además para consagrar el lienzo milagroso de la Reina y Patrona de los colombianos, la Virgen de Chiquinquirá.
"La diócesis de Chiquinquirá, la comunidad de los padres dominicos, y los feligreses de las diferentes parroquias, tendrán grupos de oración que se desplazarán hasta la capital que desde ahora oran para que este momento tan especial esté lleno de mucha devoción y que las palabras que ofrecerá Su Santidad en las diferentes ciudades se queden en el corazón para así poder verdaderamente cambiar una nación que está harta de la guerra y que implora la paz".
(Griselda Mutual – Radio Vaticano)
Publicar un comentario