(ZENIT – 5 Dic. 2017).- “Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”, es la intención de oración del Papa Francisco en el video de diciembre de 2017.
El ‘Video del Papa’ es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.
El Santo Padre advierte de “Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!”, y anuncia que los ancianos “tienen la sabiduría”.
“A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”, indica Francisco en el video.
Así, nos invita a que tengamos presentes a nuestros ancianos, para que “sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.
Publicar un comentario