EUROPA/ALEMANIA - Colecta de los “Cantores de la Estrella” 2018: “Juntos contra el trabajo infantil”

Sistema de Información del Vaticano

jueves, 28 diciembre 2017

Sternsinger.de

Aachen (Fides) – Más de 2,600 “cantores de la Estrella” (Sternsinger) de la Infancia Misionera alemana participarán este viernes 29 de diciembre en Trier (Alemania) a la inauguración oficial de su 60° Campaña Anual, que para el 2018 tiene como lema: “Llevar la bendición, ser bendición. Juntos contra el trabajo infantil, en India y en todo el mundo”.
Vestidos con los trajes de los Tres Reyes Magos, con la estrella cometa y sus villancicos, en los días previos a la Epifanía los “Cantores de la Estrella” llamarán a las puertas de los hogares alemanes. Alrededor de 300 mil niños de parroquias católicas en Alemania llevarán la bendición “C+M+B” (“Christus mansionem benedicat - Cristo bendiga esta casa”) a las familias, recogiendo sus ofrendas para sus coetáneos que sufren en todo el mundo.
“La campaña de los Cantores de la Estrella” subraya el Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias “sugiere algo interesante e importante para toda la Iglesia. Los Cantores siguen a la estrella: quien sigue a esta estrella encuentra a Jesús, que al encarnarse ha compartido su vida con los hombres. El compartir, que es el centro de esta iniciativa, pretende ser también una señal de esto. Todos estamos agradecidos a los Cantores de la Estrella, que con su intercambio de bienes terrenales nos muestran a Aquel que comparte su vida con nosotros”.
La lucha contra la explotación infantil está en el centro de la iniciativa anual promovida en 2018 por la Infancia Misionera Alemana (Kindermissionswerk/Die Sternsinger) en colaboración con la Unión de Jóvenes Católicos Alemanes (Bund der Deutschen Katholischen Jugend, BDKJ). El país en el centro de las iniciativas de este año es la India, una nación con el mayor número de trabajadores menores de edad en todo el mundo. Según datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 168 millones de niños y jóvenes de 5 a 17 años trabajan varias horas al día en todo el mundo. Se trata del 11 por ciento de la población infantil del mundo. Entre ellos, alrededor de 85 millones de niños y niñas trabajan en condiciones de explotación.
“Para sacar a las niñas y a los niños del trabajo infantil”, subraya Mons. Klaus Krämer, presidente de la Infancia misionera alemana “necesitamos alternativas. Para nosotros, estas alternativas consisten en ofrecer acceso a la educación, porque solo si los niños son apoyados en su crecimiento humano, espiritual y cultural algún día podrán llevar una vida independiente y autónoma. Tratamos de lograr esto con nuestros socios locales, a través de 977 programas educativos lanzados en todo el mundo. Muchos niños que trabajan para ayudar a sus familias - agrega Krämer -, no pueden asistir a la escuela. Nuestra máxima prioridad es detener este círculo vicioso”.
La colecta anual de los “Cantores de la Estrella” alemanes, inaugurada en 1959, se ha convertido en la mayor iniciativa solidaria en el mundo creada por niños comprometidos en ayudar a sus coetáneos más necesitados. Desde entonces, se han recaudado más de mil millones de euros, y con estos fondos se han realizado más de 71.700 proyectos para niños en África, América Latina, Asia, Oceanía y Europa del Este.
La campaña anual tiene lugar principalmente en las regiones de habla alemana y en varios países europeos como Austria, Suiza, Italia (Tirol del Sur), Eslovenia, Hungría y Eslovaquia, unidos en la red europea de los Cantores de la Estrella. Algunos grupos de cantores de Austria, Suiza, Tirol del Sur, Hungría, Rumania y Eslovaquia asistirán a la misa con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, el 1 de enero de 2018.
Desde el 4 de diciembre de 2015, la tradicional iniciativa misionera de los “Cantores de la Estrella” (“Sternsingen”) forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco (véase Fides 18/12/2015).
Para más información: www.sternsinger.de; https://www.dka.at/sternsingen/
https://www.missio.ch/kinder-und-jugend/sthttpsernsingen.html
(MS) (Fides 28/12/2017).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets