La foto del Papa para tomar conciencia del dolor de la guerra

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 31 dic. 2017).- Un niño llevando sobre su espalda a su hermano muerto en el bombardeo atómico de Nagasaki (Japón) el 9 de agosto de 1945. Esta es la foto de choque que el Papa Francisco ha querido hacer imprimir para tomar conciencia del horror de la guerra. La Oficina de Prensa de la Santa Sede la ha difundido en la tarde del 30 de diciembre de 2017.

La imagen en blanco y negro está acompañada de la firma del Papa, bajo el simple comentario: “…el fruto de la guerra”.

La cara posterior de la tarjeta incluye también la siguiente leyenda en español: “Un niño esperando su turno en el crematorio, para su hermano muerto, (que él lleva) sobre u espalda. Es la foto tomada por un fotógrafo estadounidense, Joseph Roger O’Donnell, después del bombardeo atómico de Nagasaki. La tristeza del niño se expresa solo en el gesto de morderse los labios, llenos de sangre”.

La iniciativa del Papa, muy mediatizada, interviene al final del año civil marcado por las tensiones nucleares y por la adopción del Tratado de prohibición de las armas Nucleares de la ONU. Otra de sus incesantes llamadas para el fin de los conflictos, el pasado 26 de septiembre, el papa había publicado este Tweet para el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares: “Comprometámonos para un mundo sin armas nucleares, aplicando el Tratado de No Proliferación para abolir estos instrumentos de muerte. Y durante el Ángelus del 10 de diciembre, pidió “trabajar duro para construir un mundo sin armas nucleares”.

© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets