Concierto de Navidad en el Vaticano: Un “gran éxito” en favor de los niños

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 27 Dic. 2017).- El Concierto de Navidad en el Vaticano –en favor de los niños esclavos y víctimas del cyberbullismo– que fue transmitido por la televisión privada Canale 5 la noche del 24 de diciembre del 2107, tuvo un “gran éxito”, indica un comunicado de los organizadores.

Fue el segundo programa más visto de la noche. Porque el programa más visto esa noche en Italia fue la Misa presidida por el Papa Francisco en San Pedro, emitida en directo en el primer canal de la televisión nacional italiana, Raiuno.

El concierto benéfico, que tuvo lugar el 16 de diciembre en el Salón Pablo VI del Vaticano, celebra su 25 aniversario este año, fue visto por 2.463.000 televidentes con una participación de 14.6%, tres puntos más que el año pasado.

A estos se suman los 992.000 espectadores (un 9% de share) que vieron la transmisión en la primera tarde de Navidad, así como a los espectadores que siguieron la transmisión en Mediaset Italia en los Estados Unidos, Canadá, en Australia, Argentina y varios países europeos.

Producido por ‘Prime Time Promotions’ y organizado por la Fundación ‘Don Bosco en el Mundo’ y la Fundación Pontificia ‘Scholas Occurrentes’, el concierto lanzó una campaña de recaudación de fondos para apoyar dos proyectos relacionados con el mundo de la comunicación digital.

Esta es la liberación de niños que trabajan como esclavos en las minas congolesas de coltán, el mineral necesario para construir computadoras y teléfonos inteligentes, y el uso “más consciente y responsable” de estos productos.

También fue para luchar contra el cyberbullismo, indica el comunicado. La Fundación ‘Scholas Occurrentes’, fundada por el Papa Francisco, opera en 446.113 escuelas públicas y privadas de todo el mundo.

Traducción de Rosa Die Alcolea

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets