Este es el pesebre que tiene el Papa Francisco en su residencia del Vaticano

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 24 Dic. 17 (ACI).-
La representación del Nacimiento o el Pesebre llena estos días todas las casas, oficinas y otros lugares en recuerdo del Nacimiento de Jesús, significado verdadero de la Navidad.

La Casa Santa Marta, donde reside el Papa Francisco y preside las misas cada mañana a primera hora, también cuenta con uno que cada año es diferente.

En esta ocasión, el pesebre situado en la planta cero de la casa y cuyo autor es Alessandro Di Placidi, responsable de la mantutención de la residencia, tiene como tema la salvaguardia de la creación. En él puede observarse como Jesús nace en el interior de una gruta, en el vientre de la madre tierra. “El Salvador ha elegido hacerse hombre rodeado de la naturaleza”, explica en un breve artículo L’Osservatore Romano.

Como el mismo autor ha señalado, este año ha querido lanzar un llamado particular para el cuidado de la creación, “que el hombre está destruyendo poco a poco”.

La gruta está hecha con 3 tipos de rocas típicas de las colinas romanas, y los elementos naturales están realizados con las técnicas más modernas para reproducir lo más fielmente posible los colores y la morfología de Roma.

En el interior de la gruta, el Niño Jesús está rodeado de María y San José, con el buey y la mula y dos ángeles que lo alaban.

En el lado derecho hay una hoguera que calienta a un pastor que intenta pastorear un rebaño de ovejas que se dirige a su vez hacia la gruta. Hay otro pastor que con su flauta acompaña a las ovejas hacia el centro de todo el pesebre: el Mesías.

Los materiales utilizados son reciclados, y destacan las policromías de las diferentes figuras.

También te puede interesar: 

¿Existe el ‘espíritu de la Navidad’? Sacerdote lo aclara en este video https://t.co/88vB5IW5tP

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de diciembre de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets