(ZENIT – 22 Dic. 2017).- Este año, la Navidad será muy especial en la prisión de Rebibbia, en Roma: El Papa Francisco está enviando un saludo a los reclusos de la cárcel en forma de 350 tortas de “panettone”.
Los pasteles son una tradición navideña italiana disfrutada no solo en Italia, sino también por personas de ascendencia italiana en todo el mundo, apunta L´Osservatore Romano en su edición del 21 de diciembre de 2017, en la que se hacen eco de la iniciativa.
En Italia, las autoridades aprobaron una propuesta de regular y automatizar, por ley, la distribución del pan excedente a las mesas de Caritas y a las parroquias que acogen a las personas que padecen hambre en las ciudades. Gracias a esta iniciativa, los representantes de la asociación nacional de reposteros se presentaron ante el Papa Francisco, señala L´Osservatore Romano.
El presidente nacional de la asociación, Davide Trombini, también ha presentado a Francesco el llamado “panpapato”, preparado según la receta del siglo XVI de las monjas de clausura de Ferrara.
Con Jim Fair
Publicar un comentario