Filosofía Educativa y Medios de Comunicación en el mundo actual

Sistema de Información del Vaticano

Diálogos

En la actualidad, el uso de los medios de comunicación se encuentra al servicio de los intereses económicos, por lo tanto, la programación respeta únicamente el rating, o sea el porcentaje de la mayor audiencia, tanto en la radio, como en la televisión, el cine y el teatro comercial.

Por lo tanto no se dedican a la difusión de una filosofía educativa sino que por el contrario, tratan por todos los medios de reducir al hombre a un cuerpo, de procurarle todos los placeres materiales, y de mantenerlo aferrado a las cosas concretas.

Los medios de comunicación lejos de educar y formar, maleduca y deforma la mente de los jóvenes y no tan jóvenes que a pesar de ser ya mayores, se resisten a ser adultos.

La filosofía actual en los medios de comunicación es nihilista y apocalíptica, formada por realizadores artísticos pseudos intelectuales que se alistan en una filosofía que no conocen, no para expresar su verdadera cosmovisión sino para vender más y fomentar la difusión de sus patéticas formas de vidas.

6 de julio

 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets