Bucarest (Agencia Fides) – “En la primera semana de octubre se invita a todos los fieles de Rumanía a celebrar una novena por la beatificación de Pauline Marie Jaricot, que pretende reavivar el celo misionero en el corazón de los cristianos”, dice a la Agencia Fides el padre Eugene Blaj, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Rumania, hablando sobre el programa lanzado por la Iglesia local para el Mes Misionero, octubre de 2020, y para la Jornada Mundial de las Misiones, que este año se celebrará el domingo 18 de octubre. “El 17 de octubre - agrega el Director - el Rosario Misionero será rezado a nivel comunitario y retransmitido a nivel nacional a través de Radio María desde varias iglesias en Rumania. También habrá actividades públicas dirigidas a los jóvenes para el anuncio del Evangelio: intenciones de oración, buenas obras y pequeñas ofrendas, coordinadas por los niños de la Infancia Misionera, que reflejan la intuición del fundador Mons. Charles de Forbin Janson, ‘un Ave María al día y un centavo al mes’. Además están previstas otras actividades misioneras a nivel parroquial, para niños, jóvenes y adultos con el objetivo de ayudar a todos los cristianos a participar activamente”, informa el padre Eugene Blaj.
“Hace unas semanas - dice el padre Eugene - hubo una reunión en nuestra sede de las OMP con una delegación de la Arquidiócesis de Bucarest, durante la cual desarrollamos y elaboramos propuestas para el Mes Misionero, aunque en Rumania las condiciones para trabajar en seguridad, siguen siendo inciertas debido a la pandemia”. Entre las iniciativas organizadas, se encuentra la presentación de algunas imágenes y mensajes del Santo Padre sobre las actividades de las OMP en los países de misión. “Estos vídeos breves se proyectarán en todas las parroquias que estén equipadas con pantallas de televisión”, explica el director nacional.
El primer domingo de octubre, en el seminario mayor de la diócesis de Casi, tendrá lugar un simposio con el tema de la Jornada Misionera de este año ‘Aquí estoy, envíame’, que se difundirá en línea, con el objetivo de dar a conocer mejor las misiones. Además, la Vigilia Misionera está prevista para el sábado 17 de octubre en la catedral de Bucarest, que será presidida por el arzobispo Aurel Perca. El evento se retransmitirá online, dando así a los fieles que no pueden salir de casa, la oportunidad de unirse en oración con todo el pueblo de Dios. “Seguirá un concierto de órgano benéfico que será interpretado por dos jóvenes organistas en la catedral de Bucarest – explica el p. Blaj - con el objetivo de recaudar fondos para la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe”.
Entre otras actividades, el padre Eugene recuerda que también se realizarán visitas a personas que viven en la calle; reuniones de oración y adhesiones con niños misioneros; visitas a algunas parroquias y comunidades para animación misionera y peregrinaciones marianas en algunas diócesis. “Es importante que todos los fieles cooperen entre sí y se solidaricen con los más débiles. Todo bautizado - concluye - es responsable de la evangelización en el mundo”.
(ES) (Agencia Fides 3/10/2020)
Adjuntos del artículo
Compartir:
Publicar un comentario