Chile: Francisco expresa que las medidas de los obispos son “realistas y concretas”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 7 agosto 2018).- El Pontífice Francisco ha escrito una carta a los obispos,  fechada el 5 de agosto de 2018 en el Vaticano, en la que el Papa manifiesta que las decisiones de la 116ª Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal de Chile “son realistas y concretas”.

El Santo Padre ha escrito en el documento que está “seguro” de que estas medidas “ayudarán decididamente en todo este proceso”.

Es la respuesta que el Pontífice ha dado a las pautas decididas por los prelados de Chile tras finalizar la Asamblea Plenaria Extraordinaria de los obispos chilenos, reunidos del 30 de julio al 3 de agosto en la ciudad costera de Punta de Tralca, para abordar el tema de la pederastia por parte de miembros de la Iglesia.

Asimismo, el Papa agrega: “Lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante… porque “edifica” la Iglesia”.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Santiago Silva, valoró enormemente esta carta y señaló: “Su palabra nos conforta hoy y nos reanima a continuar en este camino de corrección, de sanación y reparación, de reencuentro con nuestra misión de Iglesia Pueblo de Dios y con nuestra mirada fija en el Señor”.

***

Carta del Papa Francisco

Vaticano, 5 de agosto de 2018

Mons. Santiago Silva Retamales
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile
Santiago

Querido hermano,
¡Un cordial saludo!

Recibí y leí con atención el Documento “Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile” del pasado 3, y quedé impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho. Que el Señor les retribuya abundantemente este esfuerzo comunitario y pastoral.

Las decisiones son realistas y concretas. Estoy seguro de que ayudarán decididamente en todo este proceso. Pero lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante… porque “edifica” la Iglesia.
Permanezco a disposición y los acompaño desde aquí. Por favor no se olviden de rezar y hacer rezar por mí.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Conferencia Episcopal de Chile

La entrada Chile: Francisco expresa que las medidas de los obispos son “realistas y concretas” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets