AMÉRICA/CUBA - La “Mini JMJ” de los jóvenes de Santiago de Cuba culmina en la misión diocesana

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/CUBA - La “Mini JMJ” de los jóvenes de Santiago de Cuba culmina en la misión diocesana

CEC

Santiago de Cuba (Agencia Fides) – Del 14 al 17 de agosto, más de 300 jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba se reunieron en la “Mini JMJ Santiago de Cuba 2018”, inspirada en el modelo “Giornata Mondiale della Gioventù” (Jornadas Mundiales de la Juventud, por sus siglas en italiano). Los jóvenes fueron divididos en cuatro centros de catequesis, a fin de participar en los encuentros sobre catequesis y formación, y de conocer los carismas de las congregaciones religiosas, así como las actividades de las organizaciones y movimientos laicos que enriquecen la iglesia local, según fue dado a conocer a la Agencia Fides.

La "Mini JMJ" fue inaugurada con un encuentro de oración, ya que la espiritualidad de los jóvenes es otro aspecto prioritario para el Ministerio de la juventud diocesana. Así, los jóvenes rezaron el rosario mientras recorrían las calles de El Cobre hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, donde tuvo lugar la adoración eucarística.

El 15 de agosto, fecha de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, la misa fue presidida por el arzobispo de Santiago, mons. Dionisio García Ibáñez, y animada litúrgicamente por los jóvenes presentes. Este día también estuvo marcado por la ordenación diaconal del seminarista Camilo de la Paz Salmón Beatón.

Mientras, la meditación y el silencio caracterizaron el rito del Vía Crucis, vivido en profundo recogimiento por los jóvenes, quienes reflexionaron sobre las muchas caídas, bajo el peso de la cruz, en sus propias vidas, pero sin renunciar a la promesa de la resurrección. El día siguiente, el 16 de agosto, los jóvenes salieron a las calles de la ciudad para compartir con los transeúntes la alegría del encuentro con el Señor, quien ama y toca el corazón de todos y nos llama a salir.

A pesar del cansancio y de la proximidad del nuevo año escolar, los jóvenes siguen reunidos para crear una misión diocesana: más de 60 de ellos estarán en Guamá, Hatillo y Los Negros, hasta el domingo 26 de agosto. Su objetivo es comunicar el Evangelio siguiendo el ejemplo de María, quien no permaneció sentada, sino que salió a compartir la gracia que Dios había derramado en ella. Estos días son parte del camino que la pastoral juvenil de la arquidiócesis está recorriendo y que culminará el año próximo, cuando, del 1 al 04 de agosto, los jóvenes de Cuba celebrarán la Jornada Nacional de la Juventud.
(SL) (Agencia Fides 24/08/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets