Impresionantes alfombras florales adornan el Vaticano por San Pedro y San Pablo

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 29 Jun. 18 (ACI Prensa).-
Como es tradición, la Vía della Conciliazione de Roma, que da acceso a la Plaza de San Pedro del Vativano, estuvo adornada con alfombras florales por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo este viernes 29 de junio, una iniciativa popularmente conocida como “infiorata”.

Al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco dio las gracias a la asociación de promoción turística de la ciudad, “Pro Loco”, impulsora de esta iniciativa, por sus esfuerzos para mantener la tradición.

“Mi saludo hoy se dirige de forma especial a vosotros, fieles de Roma, en la fiesta de los santos patrones de la Ciudad. Para esta ocasión, la ‘Pro Loco’ romana ha promovido la tradicional ‘Infiorata’, realizada por diferentes artistas y realidades asociativas y de voluntariado. ¡Gracias por esta bella iniciativa y por las sugestivas decoraciones florales!”, fueron las palabras del Santo Padre.

La tradicional infiorata, que se puede traducir como “decorada con flores”, se remonta al siglo XVIII cuando Benedetto Drei, responsable de la florería vaticana, y su hijo Pedro, decidieron adornar la Basílica de San Pedro con estas alfombras, a maneras de mosaicos, para la fiesta del 29 de junio de 1625.

Luego, fue el famoso artista Gian Lorenzo Bernini quien difundió esta tradición que luego se extendió a la fiesta del Corpus Christi, alrededor de 1778.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets