AMERICA/VENEZUELA - Día del periodista: "Se necesita urgentemente un periodismo que sirva a la verdad y la dignidad humana, con esperanza"

Sistema de Información del Vaticano

AMERICA/VENEZUELA - Día del periodista: "Se necesita urgentemente un periodismo que sirva a la verdad y la dignidad humana, con esperanza"

 Día del periodista: "Se necesita urgentemente un

Twitter

Día del periodista: "Se necesita urgentemente un periodismo que sirva a la verdad y la dignidad humana, con esperanza"

Caracas (Agencia Fides) – "Valoramos infinitamente la labor del periodista, su misión no sólo es informar, sino la de destacar los valores humanos y trascendentes que en el campo del periodismo se deben resaltar, especialmente al brindar información veraz, oportuna y con un contenido esperanzador": lo afirma el comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) enviado a la Agencia Fides. En Venezuela, anualmente, cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista, para conmemorar la publicación del primer periódico del país, denominado el Correo del Orinoco.
"Celebrar el día del periodista, continúa el texto de los obispos, en la actual situación que vive Venezuela, es una invitación a manifestar con trabajo y dedicación lo que esta loable profesión realiza en medio de las dificultades, Informar. En el ejercicio del periodismo la voz libre y responsable es fundamental para el crecimiento de toda sociedad que quiera llamarse democrática. La sociedad tiene necesidad que el derecho a la información sea escrupulosamente respetado junto al derecho de la dignidad de toda persona humana involucrada en el proceso informativo".
"Se hace necesario construir un periodismo, aún en medio de los momentos más difíciles, sobre los pilares del amor a la verdad, la profesionalidad y el respeto a la dignidad humana, un periodismo que supere lemas e ideologías y ponga siempre en el centro de la noticia la persona y su dignidad, un periodismo con informaciones libre de intereses parciales y que construya, día tras día, caminos de integración...Por ello es apremiante en todo momento un periodismo que sirva a la verdad y a la dignidad humana" concluye el comunicado de la CEV.
La situación sociopolítica en Venezuela, según "Reporteros Sin Fronteras", es terrible: los periodistas son perseguidos y amenazados, no hay una cantidad exacta de cuantos son los ataques físicos contra ellos, pero superan los 500 casos en 2017. En casi todos estos casos, son llevados a cabo por las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) continúa cerrando los medios. Solo en 2017, Conatel ha silenciado más de 41 canales de radio y televisión.
(CE) (Agencia Fides, 28/06/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets