El Papa recuerda a la Beata María Felicia “Chiquitunga” durante el Ángelus

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 24 Jun. 18 (ACI Prensa).-
Tras el rezo del Ángelus este domingo 24 de junio en el Vaticano, el Papa Francisco realizó una breve acción de gracias por la Beatificación de María Felicia Guggiari Echevarría “Chiquitunga”, que tuvo lugar el sábado 23 de junio en una multitudinaria Misa celebrada en el Estadio Nueva Olla del club Cerro Porteño en Asunción, Paraguay.

“Ayer en Asunción, Paraguay, ha sido proclamada Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, cuyo nombre antes de su consagración era María Felicia Guggiari Echevarría, religiosa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, llamada por su padre, y también hoy por el pueblo paraguayo, la ‘Chiquitunga’”, comenzó el Santo Padre.

El Pontífice recordó que la nueva Beata “vivió en la primera mitad del siglo XX, se adhirió con entusiasmo a la Acción Católica y se comprometió en el cuidado de los ancianos, los enfermos y los encarcelados. Esta fecunda experiencia de apostolado, sostenida por la Eucaristía cotidiana, resultó en la consagración al Señor”.

“Falleció a los 34 años aceptando la enfermedad con serenidad. El testimonio de esta joven Beata es una invitación para todos los jóvenes, especialmente para los paraguayos, a vivir la vida con generosidad, mansedumbre y alegría”, concluyó Francisco.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets