ASIA/COREA DEL SUR - La JMJ coreana, cardenal Yeom: “En el corazón de los jóvenes veo la presencia de Cristo”

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/COREA DEL SUR - La JMJ coreana, cardenal Yeom: “En el corazón de los jóvenes veo la presencia de Cristo”

Arcidiocesi di Seul

Seúl (Agencia Fides) - La archidiócesis de Seúl acogerá la Jornada Coreana de la Juventud (KYD) en agosto próximo. La gran fiesta de los jóvenes católicos del país, la llamada “JMJ coreana”, tendrá como tema principal la frase Evangelio “Soy yo, no tengáis miedo” (Mt 14:27). Como explica a Fides el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, el evento (que se lleva a cabo del 11 al 15 de agosto de 2018) es una oportunidad para el crecimiento espiritual de los jóvenes, para que puedan encontrar a Cristo en su vida: “Sinceramente deseo que muchos jóvenes puedan descubrir la verdadera paz y el consuelo en la presencia de Dios, confiándose a él”.

La Jornada, explica el cardenal, también representa para la Iglesia Católica de Corea una reflexión con y sobre los jóvenes: “Vemos que la tasa de desempleo de los jóvenes coreanos es la más alta en la historia. Los jóvenes tienden a retrasar o abandonar la idea de casarse y formar una familia a causa del desempleo. Sin embargo, aún en el corazón de los jóvenes descubro la esperanza y siento la presencia de Cristo. Los jóvenes se acercan a Dios con pasión y deseo y traen al mundo la verdadera felicidad que viven al experimentar el amor de Dios en sus vidas. Tienen un potencial infinito porque son jóvenes y merecen ser amados solo porque son jóvenes. El trabajo de la pastoral juvenil y eventos como el KYD ayudan a los jóvenes a mantener vivo su amor a Dios y mantener viva la fe en su viaje de la vida”.

El primer festival nacional de la juventud, a imitación de las JMJ, se celebró en Corea en 2005 en Masan. En 2007 se celebró la primera Jornada Coreana de la Juventud en la diócesis de Jeju. La segunda, en 2010, tuvo lugar en Uijeongbu, mientras que la tercera, en 2014, en la diócesis de Daejeon, se celebró conjuntamente con la Jornada Asiática de la Juventud, con motivo de la visita del Papa Francisco a Corea. La cuarto KYD se celebra en 2018 en Seúl.
(PA) (Agencia Fides 27/6/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets