AMERICA/ARGENTINA - Semana social: las políticas de ajuste no las deben pagar los pobres

Sistema de Información del Vaticano

AMERICA/ARGENTINA - Semana social: las políticas de ajuste no las deben pagar los pobres

Semana social: las políticas de ajuste no las debe

cepas

Semana social: las políticas de ajuste no las deben pagar los pobres

Mar del Plata (Agencia Fides) – Terminó ayer en Argentina el taller de capacitación y reflexión "Semana Social 2018" organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), que este año tuvo como tema "Democracia: Un camino de servicio a los pobres". Las iniciativas se llevaron a cabo del 22 al 24 de junio y reunieron a un gran número de participantes.
El documento final, leído por el obispo de Avellaneda-Lanús y miembro del Cepas, Mons. Oscar Frassia, recuerda la responsabilidad de las instituciones democráticas "en las políticas que promueven la inclusión, el empleo y la protección." "La pobreza, debe estar en el centro de las preocupaciones de la democracia, ha sido puesta de relieve durante el debate, durante el cual también se pidió que las políticas de ajuste no deberían ser pagadas por los pobres", dice el texto final.
Obispos, políticos, sindicalistas, empresarios y movimientos sociales coincidieron en la necesidad de "una distribución más equitativa de la riqueza" y la aplicación de "nuevas normas éticas en el sistema financiero, a la luz del reciente documento del Vaticano 'Oeconomicae pecuniariae et quaestiones' (Consideraciones para el discernimiento ético en relación con algunos aspectos del sistema económico y financiero actual). "" como argentinos, y cada uno desde su propio lugar, estamos llamados a reforzar la democracia como única forma de pagar la deuda con los pobres y descartados de nuestro país" concluyeron los participantes.
Según fuentes de Fides, el evento social terminó en un momento de fuerte tensión entre los movimientos sociales y el gobierno. Justo para hoy se ha programado el "Paro General" en el país: los sindicatos y los trabajadores protestan por el continuo aumento en el costo de la vida en Argentina. Las medidas económicas del gobierno han creado el descontento y la protesta de la población, que ha visto subir el precio de la gasolina, el dólar y los principales bienes de consumo doméstico. Se espera una demostración nunca vista para el presidente Macri, con la huelga de transporte a la que se unen los bancos, las escuelas y los principales centros de servicio, que permanecerán cerrados en señal de protesta.
(CE) (Agencia Fides, 25/06/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets