Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

EUROPA/ESPAÑA - El desafío pasa por seguir evangelizando el mundo del trabajo

Sistema de Información del Vaticano

EUROPA/ESPAÑA - El desafío pasa por seguir evangelizando el mundo del trabajo

MMTC

Ávila (Agencia Fides) – “Nuestros desafíos pasan por seguir evangelizando el mundo del trabajo, anunciando la buena noticia que supone el proyecto de humanización que dios tiene para todos y situando a la persona, a su imagen y semejanza, en el centro de todas las preocupaciones”: así se lee en uno de los pasajes del documento final del seminario internacional y de la asamblea general del movimiento mundial de trabajadores cristianos (MMTC), que se ha celebrado de 15 al 21 de julio en la Universidad de Mística de Ávila, en el que han participado los delegados de 42 naciones junto con las autoridades, expertos y responsables de las organizaciones de trabajadores y de sindicatos (véase Fides 5/7/2017).
El MMTC celebra este año 50 años de actividad, como recuerda el documento final: “damos gracias a Dios, por estos 50 años de presencia cristiana en el mundo del trabajo y de camino al lado de tantos hermanos trabajadores, compartiendo sus gozos y esperanzas, sus alegrías y sus penas.
Nos sentimos acompañados en nuestra tarea evangelizadora por el papa Francisco, que en su mensaje a los participantes de este encuentro, a través del obispo de Ávila, nos emplaza a un 'renovado impulso para acercar el Evangelio al mundo del trabajo y también para que la voz de los trabajadores siga resonando en el seno de la Iglesia', y a 'luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado’.”
Conocedores de sus propias limitaciones peo también del compromiso de otras importantes realidades, “el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos quiere seguir creciendo, en alianza con otras realidades, para ir construyendo un mundo más justo, solidario y sostenible. Ofrecemos nuestro compromiso, nuestro trabajo y nuestras luchas, a todos los trabajadores del mundo, desde el ámbito local, regional y global para responder a nuestra misión evangelizadora y, con ello, adecuar la organización del MMTC para responder mejor a esta tarea”.
A continuación se enumeran una serie de compromisos como los siguientes: Fortalecer nuestro estilo de vida militante, nuestra formación y Revisión de Vida, en coherencia con nuestra fe en Jesucristo, el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Impulsar la relación entre los movimientos y el ministerio pastoral. Analizar la situación regional de los trabajadores y las trabajadoras, para establecer dinámicas de trabajo que denuncien las situaciones de vulnerabilidad de derechos y protejan la dignidad de la persona. Promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los ámbitos. Convocar a todos los movimientos de trabajadores cristianos a sumarse a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (7 octubre). Exigir un trabajo decente para todos. Reclamar a los Estados a que garanticen un salario social o renta de ciudadanía, que evite el descarte de millones de personas, en los caso de que no se garantice el acceso a un trabajo decente. (SL) (Agencia Fides 22/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia