Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/MALI - “¿Que pretende el artículo sobre las supuestas cuentas ocultas de los Obispos?” se pregunta la Conferencia Episcopal

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/MALI - “¿Que pretende el artículo sobre las supuestas cuentas ocultas de los Obispos?” se pregunta la Conferencia Episcopal

jueves, 1 junio 2017

Bamako (Agencia Fides) - “Actuamos con total transparencia, al servicio de la Iglesia” afirma un comunicado de la Conferencia Episcopal de Malí, enviado a la Agencia Fides, en respuesta al artículo publicado por el diario “Le Monde” según el cual al parecer existen en Suiza misteriosas cuentas bancarias que podrían ser de algunos obispos de Mali.
Según las afirmaciones de los redactores del artículo, “a principios de 2015, cuando estalló el escándalo SwissLeaks, publicado por Le Monde y por unos sesenta medios de comunicación internacionales, coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), habían salido a la luz los nombres de algunos malienses en los documentos bancarios (....). Pero las cuentas suizas de los tres máximos dirigentes (sic) del Episcopado de Mali había pasado inadvertidos en ese momento”.
Los Obispos de Malí se preguntan si “los autores del artículo tendencioso puntan a un objetivo no declarado en lugar de a proporcionar información constructiva para la opinión pública”. En particular, se preguntan por qué sólo ahora se publica un artículo como este, justo después de que el Papa Francisco anunciase la elevación a la dignidad de cardenal del arzobispo de Bamako, Su Exc. Mons. Jean Zerbo, uno delos obispos citados por el diario. “Este acto realizado en un momento en que nuestra iglesia es honrada por el nombramiento de su primer cardenal, ¿podría tener como objetivo manchar su imagen y desestabilizarla? Dios lo ve todo y lo sabe todo, algún día restaurará la verdad”, concluye el comunicado.
El documento recuerda que “la Conferencia Episcopal de Malí opera con total transparencia. Tiene estatutos, reglamento y un manual de procedimientos que establecen las funciones de cada obispo (...). Ningún Obispo actúa a título personal, ya que es una misión encomendada por sus semejantes. Todas las actividades son examinadas regularmente”.
Mali está atravesando una crisis política y militar muy difícil. La iglesia trabaja incansablemente para tratar de restablecer la paz y ayudando a las poblaciones en dificultad. (L.M.) (Agencia Fides 1/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia