«Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío», oraciones de nuestros oyentes en el mes de junio

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Estamos finalizando el mes de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, una devoción que "une el alma" de millones de fieles en todo el mundo y transmite el amor de Jesucristo por la humanidad.

El 23 de junio, se celebra la solemnidad de esta devoción revelada a Santa Margarita María, donde el propio Jesús pide que se le rece "con fervor y constancia". Una de las promesas del Sagrado Corazón es que bendecirá todos los hogares donde se venere y se exponga su imagen.

En las Redes Sociales de Radio Vaticana preguntamos a nuestros oyentes cómo viven esta expresión de religiosidad popular referida al corazón de Jesucristo "como un símbolo de amor divino". Concretamente les pedimos que nos contaran, cómo le rezan, dónde exponen su imagen y cómo crece en sus corazones este culto, que durante siglos, ha buscado que nos acerquemos más al misterio del amor de Jesús entregado por nuestra salvación. 

Escuchemos sus respuestas:

Gracias a  sus audios enviados a nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785, elaboramos programas de interactividad donde, a  través de las voces de nuestros oyentes, profundizamos sobre la riqueza espiritual de nuestra audiencia unida en sintonía a la voz del Papa Francisco.

En esta ocasión, escuchamos el testimonio de nuestros oyentes que nos cuentan cómo se celebra la solemnidad del Sagrado Corazón, en sus respectivos países de origen, en sus hogares, entornos sociales o comunidades. Escuchemos.

"La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es lo más importante de mi vida: su imagen está entronizada en nuestra casa. Lo alabamos, lo bendecimos, lo adoramos por todos aquellos que no lo adoran, ni lo aman ni lo veneran", explica una de nuestra oyentes quien comparte su experiencia de estar consagrada al Sagrado Corazón desde su juventud. 

"A Dios le gustan los corazones generosos", "la voluntad de Dios es mi felicidad", "rezamos al Sagrado Corazón cada día y le ofrecemos la Eucaristía de los primeros viernes de cada mes"; comparten otros oyentes a través de WhatsApp.

También desde Colombia, nos llegan testimonios de seguidores de Radio Vaticana hablando sobre "los grandes favores" que ha condedido esta devoción al pueblo colombiano, especialmente en sus momentos de "mayor dificultad como nación". 

Unidos a éstas y todas las plegarias de nuestra audiencia, rezamos junto al Papa la oración que se repite desde hace siglos: "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío".

Sigue paso a paso toda la actualidad informativa del Papa, haciendo click en la opción ME GUSTA de nuestro Facebook y siguiéndonos en nuestro Twitter

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets