Emisora Javeriana Cali 107.5 FM, desde hace 25 años generando caminos de Paz

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- En el año 1992, inspirado por Radio Vaticana, el padre Raúl Posada de la Compañía de Jesús, obtiene una frecuencia de Radio para la Pontificia Universidad Javeriana de Cali: así nace la Emisora Javeriana Cali 107.5 FM, con el objetivo de difundir la cultura en coherencia con el proyecto educativo de la Universidad, de informar, educar, recrear y construir espacios de opinión para el cambio social, para generar caminos de paz. 

En esta emisión de Cadena de Amistad, de la mano del Docente en Comunicación José Luis Valderrama, conocemos cómo Javeriana Estéreo Cali y su Red de Radios Universitarias de Colombia conciben, producen y enseñan la Radio. 

El Rector de la Universidad, el Padre Luis Felipe Gómez SJ afirma que "la Radio para la Universidad ha sido un canal excelente de comunicación de la institución universitaria con la gente de la región".

Esto porque permite dar a conocer muchos de los avances, de las investigaciones, de las nuevas maneras de formar y también de generar un impacto en la cultura de la región en sus diferentes aspectos, tanto en sus valores católicos y cristianos, como en el de cultura ciudadana. 

En su perfil educativo, la Radio "sirve de taller de trabajo para grupos de estudiantes acompañados por sus docentes, en algunos programas especiales, mientras que para los profesores constituye una plataforma para dar a conocer sus investigaciones, de modo de hacer la 'vulgarización' de ese nuevo conocimiento que han generado con sus trabajos".

Así, la Universidad como un todo "ha utilizado la Emisora como un medio para generar nuevas dinámicas en la cultura de la ciudad", lo que pone a la Emisora Javeriana Cali de cara a las realidades del país, que se encuentra en pleno proceso de paz, motivo por el cual, tal como afirman sus docentes, "la apuesta" de la Emisora Javeriana Cali es, desde hace 25 años, por la paz.

Escuche Radio Javeriana Cali 107.5 FM en tunein.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Recordamos a las Emisoras católicas que deseen unirse a la Cadena de Amistad de la Radio del Papa que pueden enviar sus servicios en MP3 a latam@vatiradio.va o también su saludo mediante un mensaje de audio a nuestro número de Whatsapp 0039 347 225 0785.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets