San Pedro y San Pablo: seguidores de Cristo con coraje apostólico

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- El 29 de junio la Iglesia celebra la festividad conjunta de San Pedro y San Pablo, en conmemoración del martirio que padecieron estos dos Apóstoles en Roma, ciudad de la que ambos son considerados patronos. 

En el contexto de esta solemnidad, el Papa Francisco celebró la Santa Misa acompañado por los cinco nuevos Cardenales que creó en la víspera, y cuya homilía dedicó a la profundización de tres elementos que no pueden faltar en la vida de un apóstol: confesión, persecución, oración

Inspirados en las palabras del Santo Padre, invitamos a nuestros oyentes y seguidores en las Redes Sociales a profundizar sobre el coraje apostólico de San Pedro y San Pablo, dos seguidores de Cristo que dieron sus vidas al servicio de la evangelización de los pueblos, llegando incluso a sufrir martirio por no renegar de su fe.

Escuchemos sus mensajes de voz enviados a través de WhatsApp.

«Los Padres de la Iglesia amaban comparar a los santos Apóstoles Pedro y Pablo con dos columnas, sobre las cuales se apoya la construcción visible de la Iglesia. Ambos han confirmado con su propia sangre el testimonio dado a Cristo con la predicación y el servicio a la naciente comunidad cristiana. Este testimonio es puesto en evidencia en las Lecturas bíblicas de la liturgia hodierna que indican el motivo por el cual su fe, confesada y anunciada, ha sido luego coronada con la prueba suprema del martirio», dijo el Papa al concluir la Misa, ante miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro a la hora del rezo del Ángelus.

Y precisamente ese aspecto de "entrega y de coraje apostólico" que caracterizó a estos dos hombres, seguidores de Cristo, es el "rasgo espiritual" que más admiran y destacan nuestros oyentes en los mensajes de voz que nos han enviado a lo largo de toda la jornada: 

"Ellos son testimonios vivos para los cristianos que aún seguimos luchando por mantener la fe. Dejaron un gran legado para toda la Iglesia", explica una de nuestras oyentes a través de WhatsApp.

"Fueron mártires y ejemplo de cómo el amor salva, de cómo tenemos que estar dispuestos a dar hasta nuestra propia vida por amor al Señor", comparte otro de nuestros seguidores en las Redes.

"Le pedimos a Dios, que por medio del ejemplo y testimonio apostólico de estos grandes Santos, podamos vivir cada día predicando y defendiendo nuestra fe, con el valor y la fuerza que ellos han tenido para anunciar a Cristo. Que no seamos cobardes y podamos tener una vida llena de bendiciones en Jesús", es la oración de otro oyente. 

Ofrecemos éstas y todas las intenciones de la audiencia de Radio Vaticana, a San Pedro y San Pablo: apóstoles y mártires que lucharon hasta el final por conservar la fe en Cristo.

Sigue paso a paso toda la actualidad informativa del Papa, haciendo click en la opción ME GUSTA de nuestro Facebook y siguiéndonos en nuestro Twitter

CLICK para escuchar más programas de Interactividad. 

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets