Lazos de comunión con la Diócesis de Granada, en Nicaragüa

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 19 agosto 2019).- El arzobispo de Granada, España, Mons. Javier Martínez, visita estos días Nicaragua, donde se encuentra en la Diócesis homónima latinoamericana de Granada, para desarrollar proyectos de hermanamiento entre ambas diócesis y fortalecer lazos de comunión, informa la delegación de medios de comunicación de la Archidiócesis española.

En su catedral, en la diócesis nicaragüense de Granada, Mons. Martínez celebró el domingo día 18 la Santa Misa en la Catedral y concelebrada por su obispo anfitrión D. Jorge Solórzano. Allí tuvo ocasión de saludar con afecto a los fieles congregados y compartir con ellos el motivo de su visita y su alegría de ser un pueblo de hermanos, miembros de un mismo cuerpo, en Cristo, así como el don de la fe, celebrándola juntos en la Eucaristía.

Entre sus visitas realizada en estos días destaca la llevada a cabo a las comunidades de Malacatoya, donde María Luis Carrillo Chamarro, virgen consagrada española fallecida el pasado mes de febrero, desarrolló una importante labor de evangelización y ayuda a sus comunidades más pobres. Carrillo Chamorro fue directora de Cáritas Diocesana de Almería y de Cáritas Regional de Andalucía, y en su memoria los Obispos del Sur de España ofrecían el pasado mes de mayo, en el marco de su Asamblea Ordinaria en Córdoba (España), una oración por eterno descanso, al mismo tiempo que reconocían y agradecían “la entrega y el servicio que María Luisa Castillo ha prestado a la Iglesia durante años, tanto en Nicaragua como en su tierra almeriense y en las diócesis del sur”.

En el marco de su visita a Nicaragüa, nuestro arzobispo también ha visitado algunos lugares de la diócesis de Granada como el Seminario Mayor Diocesano San Pedro Apóstol en el municipio de Diriá.

Disponibles fotos en nuestro canal de Facebook Archidiócesis Granada: www.facebook.com/ArchiGranada/

La entrada Lazos de comunión con la Diócesis de Granada, en Nicaragüa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets