(ZENIT – 10 sept. 2018).- El Pontífice saludó la beatificación de Alfonsa María Eppinger, fundadora de las Hermanas del Santísimo Salvador, tras la oración del Ángelus, ayer, domingo 10 de septiembre de 2018.
Demos gracias a Dios por esta mujer valiente y sabia –indicó Francisco– que, sufriendo, callando y orando, fue testigo del amor de Dios sobre todo con aquellos que estaban enfermos en cuerpo y espíritu, y a continuación animó a todos los fieles allí presentes a dar un aplauso a la beata.
Siguen las palabras del Santo Padre después del rezo del Ángelus, publicadas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
***
Después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas:
Ayer, en Loreto, en el Santuario Pontificio de la Santa Casa, se celebró la Fiesta de la Natividad de María y comenzó la propuesta de espiritualidad para las familias: la Casa de María, casa de cada familia. Confiemos a la Santísima Virgen las iniciativas del santuario y cuántos, de diversas maneras, tomarán parte.
Hoy, en Estrasburgo, se celebra la beatificación de Alfonsa María Eppinger, fundadora de las Hermanas del Santísimo Salvador. Demos gracias a Dios por esta mujer valiente y sabia que, sufriendo, callando y orando, fue testigo del amor de Dios sobre todo con aquellos que estaban enfermos en cuerpo y espíritu. ¡Un aplauso a la nueva beata todos juntos!
Saludo con afecto a todos vosotros, romanos y peregrinos de diferentes países: familias, grupos parroquiales, asociaciones.
Saludo a los fieles de la diócesis de Como, a los jóvenes participantes en el encuentro promovido por L’Opera della Chiesa, a los que se confirman en Prevalle.
Os deseo a todos un buen domingo. Y por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!
© Librería Editorial Vaticano
La entrada Beatificación de Elisabeth Eppinger: El Papa aplaude a una mujer “valiente y sabia” se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario