ÁFRICA/BURKINA FASO - Profanan la iglesia de Santa Teresa del Niños Jesús de Dissin

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/BURKINA FASO - Profanan la iglesia de Santa Teresa del Niños Jesús de Dissin

Uagadugú (Agencia Fides) – El sábado 22 de septiembre ha vuelto a abrir sus puertas al culto la iglesia de Sainte Thérèse de l'Enfant Jésus (Santa Teresa del Niño Jesús) de Dissin, en el sudeste de Burkina Faso, profanada en la noche entre el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre.
El párroco, padre Rufin Somé, descubrió la profanación al entrar en la iglesia para celebrar la primera misa del domingo. “Vi que la estatua de la gruta mariana estaba en el suelo, hecha pedazos” explica el sacerdote. “Dentro de la iglesia parroquial, todas las estatuas han sido decapitadas y alineadas en el coro, delante el altar; puestas junto a una pizarra de madera con el siguiente mensaje escrito con tiza blanca: ‘¿Sois cristianos o católicos? Si sois cristianos no tenéis derecho a adorar estatuillas creadas por el hombre, como afirman las escrituras Éxodo 20:1-6; Deuteronomio 4, 16 -18 y 27.15; Salmo 115:4-8; Romanos 1:21-24. Pero si sois católicos si que se os permite. Quien desvía al pueblo de Dios no escapará del castigo que le ha sido reservado. Pedro 2, 1-22’”.
Las investigaciones para identificar al autor o autores de la profanación siguen su curso. Mons. Der Raphaël Dabiré Kusiélé, obispo de Diebugu, había ordenado el cierre de la iglesia hasta el 22 de septiembre, así como la recitación del rosario alrededor de la iglesia - hasta la fecha de reapertura - y la celebración penitencial con confesiones seguida de una misa de reparación y purificación que él mismo presidió el sábado 22 de septiembre.
La iglesia dedicada a Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, es un lugar de culto popular en esta zona de Burkina Faso. En particular hay muchos fieles no sólo burkineses sino también marfileños, ghaneses y togoleses, que, cada año, visitan la iglesia con motivo de la solemnidad de la Asunción el 15 de agosto.
Mientras tanto en el noreste de Burkina Faso continúan las operaciones para liberar a tres ejecutivos de una mina de oro, -oriundos de la India, de Sudáfrica y de Burkina Faso-, quienes fueron secuestrados el 22 de septiembre, probablemente, por yihadistas.
En los últimos días también se registraron enfrentamientos en la zona. Tres policías fueron asesinados, mientras en una ofensiva en el Sahel, las fuerzas de seguridad nacionales mataron a al menos 25 yihadistas
La zona donde fueron secuestrados los empresarios limita con Níger, lugar donde en la noche del 17 al 18 de septiembre, fue secuestrado el padre Pierluigi Maccalli, de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA). Se cree que el misionero italiano fue trasladado a Burkina Faso. (L.M.) (Agencia Fides 26/9/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets