AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Radio Guadalupe recauda 92 mil dolares para familias de migrantes separadas

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Radio Guadalupe recauda 92 mil dolares para familias de migrantes separadas

El Monte (Agencia Fides) – “La separación entre los padres e hijos migrantes es mucho más que un tema político: es un problema que amenaza uno de los grandes valores de la sociedad y de la Iglesia Católica, como es la familia”, así lo afirma René Heredia, Director Ejecutivo de “Radio Guadalupe”, una emisora católica en lengua española de El Monte (California, USA) comentando la reciente colecta organizada en colaboración con la Archidiócesis de Los Angeles y Caridades Católicas. El maratón solidario “Demos el primer paso” ha recaudado más de 92 mil dólares para ayudar a 54 familias latinoamericanas con niños separados de sus padres en la frontera con México, explica a Fides Lorraine Bernal, directora de la oficina de recaudación de fondos de la emisora. “Durante la programación de la radio, se han lanzado invitaciones a participar en la colecta, alternadas con entrevistas, testimonios de familias de migrantes e intervenciones de agentes pastorales”, continua explicando. El cheque por un valor de 92.051 dólares ha sido entregado a la “Esperanza Immigrant Rights Project” (EIRP) y servirá para proporcionar alimentos, asistencia sanitaria y legal a las familias beneficiarias, con la intención de resolver su situación legal en los Estados Unidos.
El Director René Heredia ha recordado que el objetivo de la emisora es “garantizar que, a través de nuestra programación, los oyentes busquen un encuentro personal con Cristo”. La primera misión de la radio es “proporcionar a los Hispanoamericanos una herramienta para profundizar en la fe, para tener un impacto en la sociedad”.
El sector de Acción Social de Guadalupe Radio, ya ha ayudado en el pasado después del terremoto que afectó a México en septiembre de 2017 y en durante el Adviento promovió donaciones para niños necesitados de la Baja California. (SM) (Agencia Fides 26.09.2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets