Tierra Santa: Francisco llama al diálogo, la justicia y la paz

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 16 mayo 2018).- El Papa Francisco se ha reconocido “muy preocupado y apenado” por la tensión en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia “que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones”.

El Pontífice ha reiterado que “nunca es el uso de la violencia lo que conduce a la paz”. Así, el Santo Padre ha pronunciado unas palabras de cercanía a las víctimas de esta crisis en la audiencia general, celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro:

“Expreso mi gran pesar por los muertos y los heridos y estoy cerca con la oración y el afecto a todos los que sufren. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”.

Renovar el diálogo, la justicia y la paz

El Pontífice ha querido hacer un llamamientos a las partes involucradas y a la comunidad internacional a “renovar su compromiso para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”.

En este contexto, Francisco ha invocado a la Virgen María, haciendo partícipes a todos los presentes en el rezo del Ave María. “¡Que Dios tenga piedad de nosotros!”ha dicho.

Asimismo, el Santo Padre ha deseado un buen mes de Ramadán a los hermanos musulmanes, que empieza mañana. “¡Que este tiempo privilegiado de oración y ayuno ayude a caminar por el camino de Dios, que es el camino de la paz!”, ha indicado Francisco.

La entrada Tierra Santa: Francisco llama al diálogo, la justicia y la paz se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets