ASIA/TURKMENISTÁN - Visita pastoral de los líderes cristianos: “Un signo de esperanza para el país”

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/TURKMENISTÁN - Visita pastoral de los líderes cristianos: “Un signo de esperanza para el país”

Asjabat (Agencia Fides) - El encuentro entre el nuncio apostólico Paul Russell y autoridades civiles en Asjabat es un signo de esperanza para el futuro. Así lo asegura a Fides Andrzej Madej, sacerdote polaco de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) y Superior de la Missio sui iuris en Turkmenistán, al explicar que, del 28 de mayo al 4 de junio, la comunidad del país dará la bienvenida a cuatro autoridades eclesiásticas en visita pastoral: “Los primeros en visitarnos serán el padre Peter Stoll, del Consejo General de los Oblatos de María Inmaculada y responsable OMI en los países de Asia, y el padre Antoni Bochm, responsable de los Oblatos en Europa. Luego recibiremos al provincial de los Oblatos en Polonia, el padre Pawel Zajac y, por último, daremos la bienvenida al arzobispo Paul Russell, Nuncio Apostólico para las tierras de Turquía, Turkmenistán y Azerbaiyán”.

Hablando del programa de la visita, el padre Madej indica que “se ha previsto la celebración de la Eucaristía, la visita a las ruinas de Nisa, gran centro cultural de los partos, y el encuentro del Nuncio Apostólico y el Padre Provincial con las autoridades estatales en Asjabat”. Además, “el punto central de la visita es celebrar la solemnidad del Corpus Domini. Al final de la misa, se llevará a cabo la procesión y luego habrá un momento reservado al arte y la degustación del plov, el plato tradicional. Este evento está abierto a toda nuestra comunidad parroquial”. “Nuestras autoridades eclesiásticas nos visitan en el nombre del Señor. Es para nosotros una bendición y un signo de esperanza para que los pueblos de Asia se abran al mensaje de salvación de Jesús. ¡La luz del Evangelio brillará cada vez más fuerte en Oriente”, concluye el oblato.

La presencia de los Oblatos de María Inmaculada en Turkmenistán se remonta a 1997, cuando Juan Pablo II estableció la Missio sui iuris. Durante trece años, la presencia de los Oblatos fue admitida solo como representación de la Embajada del Vaticano. Al principio su actividad se desarrollaba en casas particulares y se celebraba la Misa en el territorio diplomático de la Nunciatura Apostólica de Asjbat. En 2010, el gobierno del país reconoció oficialmente la presencia católica. La comunidad católica, compuesta por unos doscientos fieles, se reúne en la capilla de la Transfiguración del Señor, en la capital Asjabat, y está dirigida por dos sacerdotes oblatos de María Inmaculada. Turkmenistán tiene 5 millones de habitantes de los que el 90% son musulmanes.
(LF) (Agencia Fides 30/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets