El Papa nombra al nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 26 May. 18 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró como nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos a Mons. Giovanni Angelo Becciu, que tomará posesión del cargo a finales del mes de agosto.

Mientras tanto, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Arzobispo Becciu se mantendrá en el cargo de Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano hasta el 29 de junio; y seguirá siendo Delegado Especial ante la Soberana Orden Militar de Malta.

El 29 de junio, Mons. Becciu, otros 12 obispos y un sacerdote serán creados cardenales en un consistorio público que presidirá el Santo Padre en el Vaticano.

Mons. Becciu sucede en el cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos al Cardenal italiano Angelo Amato, que ha servido en este importante dicasterio desde julio de 2008.

La Congregación para las Causas de los Santos es la que analiza y estudia con especial minuciosidad a cada uno de los candidatos para los altares. Entre sus funciones está la de emitir los decretos que aprueban el martirio, las virtudes heroicas y los milagros de los Siervos de Dios para ser declarados beatos o santos.

El Prefecto de esta congregación es quien presenta los decretos al Papa para que este sea quien los apruebe finalmente.

Mons. Giovanni Angelo Becciu nació en Pattada, (Italia) el 2 de junio de 1948. Tiene 69 años. Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1972. Es licenciado en Derecho Canónico.

Accedió al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984 y sirvió en las Representaciones Pontificias en la República Centroafricana, Sudán, Nueva Zelanda, Liberia, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

El 5 de octubre de 2001 fue nombrado Nuncio Apostólico en Angola. El 5 de noviembre de ese mismo año fue nombrado Nuncio Apostólico también en Santo Tomé y Príncipe. Recibió la consagración episcopal el 1 de diciembre de 2001.

El 23 de julio de 2009 fue nombrado Nuncio Apostólico en Cuba. El 10 de mayo de 2011 fue designado Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 4 de febrero de 2017, el Papa Francisco lo nombró Delegado Especial en la Soberana Orden Militar de Malta.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets